Gran cita colombiana en Queens

El tradicional desfile por la independencia de Colombia se realizará el domingo 24 de julio a lo largo de Northern Boulevard

Cententares de colombianos se reúnen cada año en el Desfile Colombiano en Queens.

Cententares de colombianos se reúnen cada año en el Desfile Colombiano en Queens. Crédito: Especial ED

El pintoresco Desfile Colombiano celebrará este año su decimosexta edición el próximo domingo 24 de julio. La celebración con motivo de la independencia colombiana se llevará a cabo en Northern Boulevard, desde la calle 69 hasta la calle 86, en Queens.

El destacado evento comenzará a  las 12 del mediodía y se extenderá hasta las 3 p.m. También, contará por primera vez con el nombramiento de un rey. El primer galardonado con este título será el ícono de la música Lisandro Meza, cantante y acordeonista colombiano.

“Hoy el desfile es uno de los eventos más importantes  de los colombianos en el exterior y lo hemos nombrado la ‘vitrina rodante de la cultura colombiana’”, dijo el presidente y fundador del Desfile Colombiano Rafael Castelar durante una conferencia de prensa.

Además, el desfile estará dedicado al destacado dirigente de la comunidad colombiana Orlando Tobón, quien estará presente durante la celebración.

“Seguimos luchando por la buena fe y por las cosas grandes de Colombia y aquí estaremos el 24 de julio en la Northern Boulevard mostrando lo positivo”, dijo Castelar.

El desfile contará con la presencia de la soprano colombiana Raquel Sáenz Llano quien interpretará los himnos de Estados Unidos y de Colombia, y con la asistencia de varias reinas de belleza.

El himno del desfile será interpretado por el cantautor Nehemías Córdoba González, conocido como “el profeta del vallenato”, quien se presentará por primera vez en Estados Unidos.

Organizadores esperan la asistencia de miles de participantes para celebrar la cultura y la independencia colombiana.

Colombia es un país que merece nuestro amor y nuestra confianza y vamos a estar luchando para dar fuerza a esa paz que tanto necesitamos”, dijo Castelar.

La Cónsul de Colombia en Nueva York María Isabel Pérez también estará en el desfile por segundo año consecutivo.

“Me siento muy feliz porque este desfile va a ser todo un éxito”, dijo la Cónsul de Colombia en Nueva York y Connecticut María Isabel Pérez. “Estoy absolutamente segura que con la ayuda de ustedes y con ese ánimo que le ponen a todo y con ese amor, cariño y entusiasmo el evento va a ser maravilloso”.

La comunidad colombiana también ofrecerá una serie de eventos previos al desfile entre los cuales figuran: la Ofrenda Floral en la calle Colombia el miércoles 20 de julio en la calle 82 con avenida 37, en Queens, a las 5 p.m.

Inmediatamente después de la Ofrenda Floral se realizará la Misa de Independencia y Paz por Colombia oficiada por el Padre Edwin Lozada en la Iglesia de Fátima en 2538 en la calle 80 de East Elmhurst.

El 22 de julio se realizará el Banquete de Gala en los elegantes salones de Terrace of the Park en 52-11 calle 111, Flushing.

En esta nota

colombianos nueva york Queens

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain