La verdad detrás del “plagio” en el discurso de Melania Trump

Todo indica que dos son las responsables, pero solo una asume la culpa

Melania Trump no sobrevivió a su primer discurso público.

Melania Trump no sobrevivió a su primer discurso público. Crédito: EFE

El equipo de campaña de Donald Trump se sigue repartiendo culpas; pero, por el momento, no se vislumbran despidos a raíz de los señalamientos de plagio en el discurso que ofreció, Melania, la esposa del candidato a la presidencia, durante la Convención Nacional Republicana.

El borrador inicial del mensaje de la eslovena no contenía los fragmentos que, supuestamente, fueron copiados de una alocución de la primera dama, Michelle Obama, en el 2008, reportaron esta semana medios nacionales como The New York Times.

En junio pasado,  los escritores de discursos Matthew Scully y John McConnell confeccionaron un borrador de lo que se supone leería Melania en el evento.

Sin embargo, la propuesta del dúo, artífices de los mensajes de figuras como George W. Bush durante su primer mandato, no recibieron respuesta del equipo de campaña por alrededor de un mes.

No fue hasta hace 10 días que les respondieron y les indicaron que el contenido sería revisado y  reducido.

En ese proceso, la esposa de Trump trabajó directamente con Meredith McIver, una amiga y exbailarina de ballet que ayudó a Trump a escribir varios de sus libros.

En principio, oficiales de la campaña indicaron que no se habían dado cuenta de las similitudes con algunos fragmentos del mensaje de Obama.

Antes de subir al podio, Melania dijo a medios nacionales:

“Yo lo leí una vez y eso fue todo, porque lo escribí con la mínima ayuda posible”.

Este miércoles, sin embargo, Mclaver dio la cara y asumió responsabilidad.

comunicado

La escritora dijo que verificaron el discurso de la primera dama y que utilizó la línea de pensamiento de ésta porque Melania la admira.

“En una conversación telefónica, ella me leyó algunas frases del discurso de Obama como ejemplos. Yo las escribí y luego incluí un parafraseo en el borrador que finalmente se convirtió en el discurso”, lee un comunicado de prensa de la Organizacion Trump.

Agregó que le presentó la renuncia al candidato republicano, pero éste no la aceptó.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2016 Melania Trump
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain