Sonia Sotomayor y Junot Díaz: galardonados en el “Mes de la Herencia Hispana”

Sonia Sotomayor y Junot Díaz figuran entre los latinos que recibirán altos reconocimientos en el Mes de la Herencia Hispana

Sotomayor y Díaz serán galardonados.

Sotomayor y Díaz serán galardonados. Crédito: Impremedia

WASHINGTON.- La única jueza latina del Tribunal Supremo, Sonia Sotomayor, y el escritor y ganador de un premio “Pulitzer”, Junot Díaz, forman parte de la constelación de estrellas que serán galardonadas por la Fundación de la Herencia Hispana (HHF) en septiembre próximo, en el marco de la fiesta anual por el “Mes de la Herencia Hispana”.

Los premios de la HHF fueron establecidos por la Casa Blanca en 1997 en el marco de las celebraciones del “Mes de la Herencia Hispana” para destacar las contribuciones de la minoría étnica de mayor crecimiento en el país.

Nacida en el Bronx y de origen boricua, Sotomayor es la primera jueza latina en el Tribunal Supremo, y recibirá el “Premio de Liderazgo” porque “verdaderamente personifica lo que significa ser estadounidense”, dijo el presidente y principal ejecutivo de la HHF, José Antonio Tijerino.

La HHF también otorgará el “Premio de Literatura” a Junot Díaz,  nacido en la República Dominicana y criado en Nueva Jersey, quien ha producido numerosas obras de reconocimiento mundial, incluyendo “Drown”, “The Brief Wondrous Life of Oscar Wao” y “This is How You Lose Her”.

Una encuesta de la BBC entre críticos literarios de EEUU calificó a “The Brief Wondrous Life of Oscar Wao” como “la mejor novela del siglo 21 hasta la fecha”, dijo la HHF.

Díaz es un autor “trascendental” cuyas novelas encuentran inspiración “en su comunidad, sus raíces y sus experiencias”, explicó Tijerino.

“La comunidad hispana ha hecho contribuciones significativas a través de la historia, y nos enorgullece reconocer ese impacto en el presente así como en el futuro”, agregó.

La HHF anunció los premios en sendos comunicados, e indicó que en las próximas semanas divulgará al resto de los premiados de entre los ámbitos político, deportivo y cultural.

Los premios serán entregados durante la 29 ceremonia anual de la HHF el próximo 22 de septiembre en el emblemático Teatro Warner, a la que previsiblemente será invitado el presidente Barack Obama.

En esta nota

Junot Díaz Latinos Mes de la Herencia Hispana Sonia Sotomayor

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain