La MTA cerrará el tren L en 2019 por año y medio
La Autoridad Metropolitana de Transporte optó por un cierre total pero más corto frente a un cierre parcial más largo
La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) anunció este lunes que cerrarán el túnel del tren L en 2019 durante 18 meses para realizar reparaciones a los daños causados por el huracán Sandy.
Luego de múltiples reuniones, la MTA decidió cerrar completamente el túnel Canarsie, que aloja al tren L debajo del East River entre Brooklyn y Manhattan, durante un año y medio en vez de cerrarlo parcialmente durante tres años.
“La MTA siempre busca evadir las interrupciones de servicio; sin embargo, no cabe duda de que las reparaciones al túnel Canarsie son críticas y no pueden ser evadidas o retrasadas”, dijo el director de la MTA Thomas F. Prendergast a través de un comunicado.
Get all the current details here: https://t.co/9kFg51JR24 #LReconstruction pic.twitter.com/RwbZv2JhIy
— NYCT Subway (@NYCTSubway) July 25, 2016
La autoridad de transporte aseguró que incluyó a las comunidades de las zonas afectadas para tomar una decisión conjunta en cuanto al cierre.
“Durante este proceso hemos estado comprometidos a involucrar a la comunidad y a escuchar todas las preocupaciones para poder canalizarlas mientras nos preparamos para este trabajo necesario”, dijo Prendergast. “Estamos comprometidos a trabajar con la comunidad mientras ideamos servicios adicionales para minimizar los impactos del cierre”.
La MTA visitó 11 juntas comunitarias de las zonas afectadas y todas estuvieron a favor del cierre más corto. También, 77% de las respuestas por correo electrónicos y redes sociales fueron a favor del cierre total pero más corto.
Antes del cierre del túnel Canarsie, la MTA planea reconstruir dos secciones cruciales del tren M en Brooklyn y Queens para asegurar que el servicio permanezca seguro.