Receta del Día: Pizzas a la parrilla con Hierbas y Coles de Bruselas

Una versión diferente para los amantes de la carne de cerdo

Es perfecta para este verano, pero esta pizza es de otro mundo. Chuletas de cerdo sin hueso marinadas y previamente cocidas son picadas en trocitos para ser agregados a una capa de masa casera con coles de Bruselas crujientes y delicioso queso.

Ingredientes:

  • 1 libra de chuletas de cerdo sin hueso, de alrededor de ¾ de pulgada de espesor
  • 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • 2 cucharadas de orégano fresco picado o 2 cucharaditas de orégano seco
  • 2 dientes de ajo, picados
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de pimienta
  • Masa de pizza casera o comprada en la tienda
  • Coles de Bruselas
  • 1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
  • 12 onzas de coles de Bruselas, con los extremos recortados, cortados en rodajas finas en un procesador de alimentos o con la mano (aproximadamente 4 tazas)
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/4 cucharadita de pimienta
  • 3 tazas de queso italiano fontina o fontinella, rallado (12 onzas)
  • 6 cucharadas de queso parmesano rallado
  • Orégano fresco picado, para servir (1 cucharada)
  • Pimiento rojo picante molido, para servir (aproximadamente 1 cucharadita)
  • Glaseado de vinagre balsámico comprado en la tienda, para servir (opcional)

Preparación:

Para marinar la carne de cerdo: Coloca el aceite, el orégano, el ajo, la sal y la pimienta en una bolsa de plástico con cierre de un galón. Añade la carne de cerdo, cierra la bolsa y cubre con la salsa para marinar. Refrigera durante 1 a 2 horas. Deja reposar a temperatura ambiente durante 15 minutos antes de asar.

Para cocinar los coles de Bruselas: Calienta el aceite en una sartén grande a fuego alto. Añade los coles de Bruselas y cocina, revolviendo con frecuencia, hasta que se doren, durante unos 4 minutos. Añade 2 cucharadas de agua y cocina hasta que estén tiernos, durante unos 2 minutos más. Condimenta con sal y pimienta. Traslada a un recipiente y deja enfriar.

Prepara la parrilla para cocinar al aire libre con calor directo medio-alto (temperatura de alrededor de 400 grados F). Limpia las rejillas de la parrilla con un cepillo. Retira el cerdo de la bolsa para marinar, sacudiendo el exceso de aceite. Cocina a la parrilla, con la tapa de la parrilla cerrada, dándole vuelta una vez, hasta que la temperatura interna alcance los 145 grados F (jugoso) o 160 grados F (a punto) en un termómetro digital para carnes, durante 6 a 8 minutos. Transfiere a una tabla de madera y déjalo enfriar. Pica la carne de cerdo en dados de 1/2 pulgada y coloca en un recipiente.

Preparación de las pizzas a la parrilla: Corta 5 cuadrados de papel encerado para hornear de alrededor de 9 pulgadas cuadradas cada uno. Golpea la masa hacia abajo y corta en cuatro trozos iguales. Forma bollos con la masa, colócalos en una superficie de trabajo, cubre ligeramente con film de plástico y deja reposar durante 10 minutos. En la superficie de trabajo muy ligeramente enharinada, enrolla y estira cada bollo de masa en círculos de 7 a 8 pulgadas (rinde 4 pizzas). Coloca cada círculo sobre un cuadrado de pergamino. Apila los círculos sobre el papel y coloca sobre una bandeja para hornear grande. Cubre con un film de plástico.

Limpia la rejilla de la parrilla con un cepillo. Si es necesario, transfiere los círculos de masa en porciones desde la bandeja de hornear a la parrilla, descartando el papel encerado. Cocina a la parrilla, con la tapa cerrada, rotándolos de vez en cuando, hasta que se vean en la parte inferior las marcas de la parrilla, durante 2 a 3 minutos. Ajusta el calor, según sea necesario ¡Ten cuidado de no quemar la masa!

Da vuelta los círculos de masa y coloca en la parte superior una cuarta parte de coles de Bruselas y carne de cerdo, seguido por el queso fontina y queso parmesano. Tapa y continúa la cocción con la tapa cerrada, de vez en cuando rotando la masa para que no se pegue y hasta que se doren, durante 3 a 4 minutos más.

Retira de la parrilla. Espolvorea con orégano y pimiento rojo molido, rocía con aceite balsámico, si se utilizara y sirve inmediatamente.

Por PorkTeInspira.com

En esta nota

cerdo recetadeldía Recetas sabrosas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain