Revive a conciencia el romance

Sexóloga ofrece tips para restaurar el romanticismo y la intimidad en la pareja

Los detalles espontáneos mantienen vivo el romance que alimenta a la relación que es divertida y saludable.

Los detalles espontáneos mantienen vivo el romance que alimenta a la relación que es divertida y saludable. Crédito: Shutterstock

La carencia de sexo puede que no mate a una relación, pero la ausencia de la cercanía,  el afecto e interés que a priori nos dice que somos amados,  tal vez sí lo hace. Así lo asegura la sexóloga y psicoterapeuta Mary Jo Rapini, quien es conocida nacionalmente como la guru de la terapia sexual.

“El sentir que estamos íntimamente conectados con nuestra pareja y sentir que somos amados es  importante para todos nosotros”, dice la terapeuta sexual, con práctica en Houston, Texas.

Y es que aunque el sexo es importante, esta conexión sentimental es fundamental en la durabilidad exitosa de la relación ya que “una relación no puede prosperar únicamente  basada únicamente en el sexo”.

La experta en terapia sexual explica que todas las acciones relacionadas con el romance son saludables para la pareja, pero cuando se han ido, la relación aburre.

“Hay que revivir continuamente el romance y la intimidad en la relación, demostrándole a la pareja cuán importante es para nosotros”.

Es así que, a pocos días para del inicio de agosto, mes asignado para alertar sobre la conciencia del romance, Rapini insta a las parejas a hacer un “balance del romance en sus relaciones”. Y, para ello, ofrece estos sencilloa, pero efectivoa consejos que asegura ayudan a restaurar “la intimidad y sentir realmente lo que es el amor”.

1- Pídele a tu pareja que haga una lista de las cosas qué lo hace sentirse amado o amada

Muchos piensan que saben todo sobre su pareja y tienden a hacer suposiciones de qué les gusta y qué no. Pero esto no funciona, lo mejor es tener un listado de las acciones efectivas que nuestro compañero o compañera requiere y mantenerla siempre actualizada ya que las necesidades sentimentales cambian.

“A veces un pequeño gesto, como llevar el desayuno a la cama o preparar algo especial para él o ella en la cena, ayudará a que la pareja se sienta apreciada y amada”, apunta Rapini.

2- Adula a tu pareja cada vez que puedas

El ser el primero en decirle a la pareja “que guapo(a), bello(a) o sexy te vez”, es importante en la relación, ya que no suena tan especial e importante cuando los demás se lo han dicho durante el día y uno o una es el último.

3-  Ponle turnos a la iniciación de los encuentros íntimos

Resulta saludable para la pareja turnar el inicio de la relación sexual, ya que muchos integrantes de las parejas (particularmente del sexo masculino) dicen sentirse estresados debido a que su pareja nunca inicia los encuentros íntimos y se sienten responsables de empezar siempre el cortejo cuando sucede algo.

“Cuando se toman turnos, cada integrante de la pareja  se pone retos para sorprender a su compañero o compañera de vida, prestando mucha más atención a la fabricación del amor”, detalla la experta.

4- Ponle atención a los detalles

Pequeñas sorpresas o regalos, sin ningún motivo, le dicen literalmente a la pareja que se está pensando en él o ella durante todo el día. Este tipo de detalles es lo que hace el romance.

5- Usa un lubricante durante la intimidad para incrementar el placer de ambos

Durante los juegos previos, o justo antes de las relaciones sexuales, la aplicación de un lubricante puede ser un acto íntimo y sensual.

“Un lubricante de silicona no pegajoso, como Wet Platinum o Replens Silky Smooth, se puede utilizar en el baño, la ducha, un spa o en una sesión de masajes previos por todo el cuerpo completo. Estos ayudan a acondicionar toda la piel”, explica la sexóloga.

6- Expresa siempre tus sentimientos a tu pareja

Este hábito de decirle todo lo que uno siente a la pareja tras sus acciones o de otras personas, incluso cuando nos sentimos fracasados, rechazados o abandonados, incrementa la comunicación.

“La intimidad no tiene nada que ver con tener a un compañero famoso o poderoso (al que no podemos decirle nada)”, dice Rapini. “Tiene que ver con ser siempre una persona real (que siente y expresa sus sentimientos)”.

El romance es diferente para cada persona, y eso es lo que hace que sea tan necesario para las relaciones.

“Si sentimos que el romance se ha ausentado de la relación, tenemos que permitirle a nuestro corazón que nos dirija a realizar acción de amor”, resume Rapini.

En esta nota

amorenpareja buenas relaciones consejosparejas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain