Depredadores sexuales no podrán jugar Pokémon Go

Esta medida aplicará para aproximadamente 3,000 depredadores sexuales

Quieren a Pokemón Go en los Juegos Olímpicos.

Quieren a Pokemón Go en los Juegos Olímpicos. Crédito: EFE

El Gobernador Andrew M. Cuomo asignó al Departamento de Correccionales y Supervisión Comunitaria para restringirle a los depredadores sexuales el acceso a Pokémon Go.

El popular juego de realidad aumentada es un riesgo para los niños ya que estos salen a atrapar personajes y, sin darse cuenta, se pasean muy cerca de las casas de los depredadores sexuales de la ciudad, según alertaron los Senadores Jeffrey Klein y Diane Savino el pasado viernes.

El gobernador también le envió una carta a los creadores del software Niantic, Inc., pidiéndoles la prohibición de acceso al juego a los acosadores sexuales.

“Proteger a los niños neoyorquinos es nuestra prioridad número uno y, mientras la tecnología evoluciona, debemos asegurar que los avances no se conviertan en nuevas avenidas para que los depredadores sexuales encuentren a sus víctimas”, dijo Cuomo.

Esta medida aplicará para aproximadamente 3,000 depredadores sexuales de niveles 1, 2 y 3 que permanecen en libertad condicional. También, el Departamento de Servicios de Justicia Criminal aconsejará a los oficiales del condado la adopción de estas medidas.

“Estas acciones proveerán seguridad para los jugadores y ayudarán a eliminar una herramienta más de las manos de quienes buscan hacer daño a nuestros niños”, dijo Cuomo.

Estas acciones se tomaron luego que el Senado de Nueva York realizara una investigación en la cual hallaron que los personajes del juego Pokémon Go aparecen frente a los hogares de los depredadores sexuales 57% de las veces.

También, una de las opciones del juego permite a los jugadores atraer, por un costo, a otros jugadores a un lugar específico. Esta opción despertó la preocupación de muchos ante la posibilidad de que los depredadores paguen para atraer a sus víctimas  con el juego.

La investigación fue anunciada el pasado viernes junto a unas regulaciones que serán discutidas por el Senado para proteger a los pequeños que utilizan el juego.

En esta nota

Andrew Cuomo depredadores sexuales Pokemon Go
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain