Estudiantes neoyorquinos mejoran en exámenes de inglés y matemáticas
Los hispanos y afroamericanos ya no están en la cola de las calificaciones y presentaron avances considerables
Los estudiantes de la Gran Manzana mejoraron considerablemente su desempeño en inglés y matemáticas en el último año y los hispanos y afroamericanos se alejaron de los últimos lugares de calificaciones, según los resultados de los exámenes estatales que pusieron a la ciudad por encima del resto.
Así lo dio a conocer el mandatario local, al explicar que este año los estudiantes mejoraron considerablemente en 32 distritos, en el área de inglés y en matemática ocurrió lo propio en 28 distritos escolares.
“Estos resultados representan un avance importante y describen mejoras reales en cada barrio de nuestra ciudad. Felicitamos a nuestros estudiantes, familias y educadores por este gran paso hacia adelante”, dijo de Blasio.
“Seguimos enfocados en la construcción de estos y otros logros, tales como las tasas de graduación de secundaria más altas de la historia, para proporcionar equidad y excelencia a todos los estudiantes de las escuelas públicas en toda la ciudad, sin importar su código postal”.
Asimismo, la canciller de Educación Carmen Fariña se mostró orgullosa de ver que los frutos del trabajo conjunto de maestros, directores y funcionarios de la Ciudad se pueden ver.
“Hemos visto una mejora increíble en estos exámenes, y es muy importante que la hemos visto en cada distrito escolar, un testimonio no sólo del trabajo duro de los estudiantes, sino de la importancia de contar a la cabeza con educadores fuertes: nuestros superintendentes, directores y maestros”, comentó. “Desde el primer día como canciller, me he centrado en el fortalecimiento de la alfabetización, y nuestros estudiantes y educadores deben estar orgullosos del incremento en calificaciones en cada grado, a través de todos los distritos de cada condado”.
La funcionaria también destacó que los resultados de las pruebas muestran una disminución sustancial de estudiantes hispanos y afroamericanos con calificaciones en el nivel más bajo.
Los resultados mostraron además que ahora más estudiantes de la ciudad leen bien en comparación con el resto del estado y también disminuyó en 6.5% el promedio de niños que en esa materia estaban bien abajo.
El único punto preocupante es que los estudiantes del grado quinto disminuyeron en sus calificaciones de matemáticas, por lo que la Ciudad está impulsando más la iniciativa Equidad y Excelencia en Algebra, capacitando en este verano a más maestros que imparten esa área.