Guía rápida para prepararse el regreso a clases

pocos días para el regreso a clases, te damos algunas recomendaciones de qué hacer con los nenes y las nenas para que estén listos

regreso clases

Establece un sistema de refuerzos para animar a tus hijos a realizar las asignaciones con una actitud adecuada, sin mostrar resistencia diaria y falta de motivación. Crédito: Shutterstock

En pocos días iniciará el nuevo curso escolar luego de un extenso periodo de verano, en el cual muchos estudiantes y sus padres solo procuraron diversión y alejarse de todo lo que les recordara trabajo escolar.

Luego de tanta película, televisión, videojuegos y todo tipo de entretenimiento, pretender que los niños retomen el retomen el ritmo de aprendizaje y de estudio de un día para otro no es factible. Todo padre o madre desea que sus niños tengan un año escolar exitoso, sin embargo, es necesario prepararse para que sea así. No prepararse conlleva la posibilidad de un año escolar tormentoso.

Por ello, compartimos algunas recomendaciones para que los prepares para el inicio del año escolar.

  • Lo ideal es comenzar esta semana para que los nenes se acuesten y se levanten más temprano, lo que hará más llevadero el ajuste a los horarios escolares.
  • De igual forma, comienza a disminuir las horas de juegos de video, películas o televisión. Fomenta el ejercicio, los juegos de mesa y la lectura.
  • Aprovecha para que te ayuden a preparar el lugar en la casa donde realizarán las tareas escolares. El mismo debe tener buena iluminación y un ambiente que propicie la concentración. También háblales de la importancia de las horas de estudio. Las reglas sobre el televisor y juegos electrónicos deben quedar establecidas. Esas reglas deben estar escritas y colocadas en el lugar designado para estudiar.
  • De ser necesario, establece un sistema de refuerzos para animar a tus hijos a realizar las asignaciones con una actitud adecuada, sin mostrar resistencia diaria y falta de motivación.
  • En cuanto a la alimentación, elimina toda comida chatarra de las vacaciones e incorpora frutas, vegetales, granos integrales y toda comida nutritiva en su dieta. Lo que comemos es el combustible que usa nuestro cuerpo para trabajar. Elimina los refrescos y disminuye los jugos, mientras fomenta el consumo de mucha agua.

– Nellie Torres de Carella

En esta nota

Educación Familia Hijos Hogar regreso a clases
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain