Instalan centro temporal para tramitar IDNYC en complejo residencial de El Bronx

El centro estará abierto desde el 2 hasta el 30 de agosto, de martes a sábado, desde las 10 a.m. hasta las 6 p.m.

Abrirán un centro temporal para tramitar el IDNYC en Sedgwick Houses durante el mes de agosto

Abrirán un centro temporal para tramitar el IDNYC en Sedgwick Houses durante el mes de agosto Crédito: Suministrada

La Autoridad de la Vivienda de Nueva York (NYCHA) y la Oficina de Asuntos Migratorios (MOIA) anunciaron sus esfuerzos conjuntos para incrementar la obtención de la identificación de la ciudad (IDNYC) entre los residentes de viviendas asequibles en El Bronx. 

Las instituciones abrieron un centro temporal para tramitar la tarjeta de identificación en el complejo de viviendas Sedgwick Houses para motivar a los residentes a sacarle provecho a todos los beneficios que brinda el IDNYC.

“Estoy emocionada por unirme a los cientos de miles de neoyorquinos que ya se han registrado para el IDNYC”, dijo la presidenta de NYCHA Shola Olatoye, quien obtuvo su identificación en el sitio. “Hoy, estamos orgullosos de brindarle las mismas oportunidades a los residentes de NYCHA las mismas oportunidades para involucrarse en actividades de la ciudad”.

Con esta tarjeta, los residentes de Nueva York tienen mayor acceso a eventos culturales y educativos de la ciudad. Además, conecta a los neoyorquinos con un sinfín de programas y beneficios, sin importar el estatus migratorio. Esta identificación es accesible para aquellos a quienes se les dificulta obtener otras formas de identificación legal.

El centro temporal en el centro comunitario de Sedgwick Houses estará abierto desde el 2 hasta el 30 de agosto, de martes a sábado de 10 a.m. a 6 p.m. Las autoridades aconsejan a los aplicantes a hacer una cita ya que sin ésta no pueden garantizar la disponibilidad de tiempo.

También, hay 26 centros de trámite para el IDNYC en los cinco condados, incluyendo los centros temporales que abren en rotación por toda la ciudad.

Para más información sobre el IDNYC llame al 311 o visite www.nyc.gov/idnyc

En esta nota

El Bronx IDNYC Inmigrantes NY
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain