Menos escuelas públicas ingresan a lista de las más peligrosas
Solo cuatro planteles públicos de la Gran Manzana fueron colocados en ese listado en 2016 en comparación a los 27 en 2015
Las escuelas públicas de la Gran Manzana están sacando buenas notas, si se toma en cuenta que menos ingresaron a la lista de las escuelas más peligrosas del Departamento de Educación (DOE) este año en comparación con el 2015.
En el reporte del 2016, solo cuatro planteles de la ciudad entraron al listado de escuelas violentas en comparación a 27 en 2015 y 40 en 2014.
Las escuelas que figuran en la lista han presentado una serie de incidentes violentos y disruptivos que van desde ofensas sexuales hasta asaltos.
Las cuatro escuelas que quedaron en la lista son: Queens Public School 111, Bronx Public School 207, Brooklyn Public School 213 y Brooklyn Public School 306.
Bajo ley federal, el DOE debe facilitarles la trasferencia a escuelas más seguras a los estudiantes que estén inscritos en las escuelas que persistentemente quedan en la lista de escuelas peligrosas.
No obstante, este año, las escuelas de la ciudad sufrieron considerablemente menos incidentes que en los años anteriores y las autoridades de la ciudad aseguraron que están trabajando por mejorar la seguridad en las escuelas públicas.