window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Quieren enseñar culto a Satán en escuelas públicas de NYC

El Templo Satánico busca el permiso para que sus grupos sean admitidos como alternativa a programas extracurriculares

La misión del grupo es “promover el pensamiento libre y el racionalismo”.

La misión del grupo es “promover el pensamiento libre y el racionalismo”. Crédito: (Getty Images)

Un grupo de satanistas quiere que el Departamento de Educación (DOE) les permita establecer un club extracurricular alternativo a los programas de catolicismo para los niños de primaria de las escuelas públicas.

El grupo les brindaría a los estudiantes actividades, proyectos de arte y meriendas después del horario escolar y estaría basado en rendirle culto a Satanás.

El DOE permite programas de todas las religiones comunes y afirma que no puede prohibir ninguna fe legítima debido a sus políticas internas. Las reglas del departamento permiten todos los grupos escolares de religión, política y filosofía siempre y cuando estos no promuevan el odio y la discriminación.

La misión del grupo es “promover el pensamiento libre y el racionalismo”. El Templo Satánico también pidió comenzar sus grupos extracurriculares en los sistemas escolares de otras nueve ciudades, incluyendo Washington DC y Tucson, AZ. Sin embargo, estos grupos no han comenzado a operar en ningún lado. La propuesta consta de clases de lecturas y proyectos de arte.

El co-fundador del grupo,  Lucien Greaves, dijo al New York Post que  “este programa le enseña a los menores que pueden abrazar la iconografía de Satanás y, al mismo tiempo, tener una vida con moral”.

En el caso de Nueva York, el programa estaría atado a un profesor en particular que lo patrocine, y el director de la escuela, posteriormente, tendría que aprobarlo, según el rotativo.

La clases estarían abiertas a niños y niñas entre 5 y 12 años sin importar sus creencias religiosas y deberán contar con el permiso de sus padres.

En esta nota

Escuelas NYC Departamento de Educación NYC
Contenido Patrocinado