Tips de los parrilleros expertos

Aunque creas que conoces todos los trucos, nunca está de más escuchar a los profesionales

Como el verano sigue calentando,  las parrilleras siguen haciendo lo mismo. Y para ayudar a los cocineros menos expertos, quisimos recopilar un conjunto de consejos de quienes manejan bien el arte de cocinar a la parrilla.

Con la ayuda de la marca de carbón Kingsford y sus profesionales, no necesitarás visitar un steak house para comerte una buena carne asada, simplemente sigue estos trucos y consejos:

Comprueba la temperatura de la carne mientras aún está en el grill con un termómetro de carne de lectura instantánea digital. La temperatura debe ser 125°F para el término rare; 135°F para el medium-rare; 145°F  para el medium; 150°F para el medium well; y 160°F  para el well done. Recuerda que las carnes se continuarán cocinando un poco una vez que se han retirado de la parrilla“. Chris Lilly, World BBQ Champion, Miembro del Barbecue Hall of Fame y Pitmaster of Big Bob Gibson.

“¡Adobar, adobar, adobar! Es tan importante adobar la carne antes de ponerla en la parrilla – incluso si es simplemente sal y pimienta o una mezcla de 10 ingredientes”. Melissa Cookston, World BBQ Champion y Pitmaster de Memphis Barbecue Co

“Yo uso el método “Reverse Sear” cuando creo un fuego doble. Primero cocina los bistecs en la parrilla con calor indirecto, hasta 10 grados menos de la temperatura interna deseada. Luego, transfiere la carne al calor directo para cocinar por 2-3 minutos de cada lado”. Brooke Orrison, Co- fundador y Pitmaster de The Shed BBQ.

“Siempre usa un termómetro de lectura interno para saber cuándo la carne se está acercando a la temperatura interna que deseas”. Robyn Lindars, propietario de Grill Girl.

“Cuando compres un corte de carne más barato, mira el bistec, no sólo las etiquetas,  y presiónalo con el dedo para ver si tiene una sensación agradable y carnosa, no es esponjosa”. Brad Orrison, Fundador y Pitmaster de The Shed BBQ.

“Comienza con un buen pedazo de carne, como un rib eye de 1,5″ de grosor, que tiene un sabor intenso y buena textura”. Dan Hixon, Pitmaster y Presidente de 3 Eyz BBQ

“Cuando adobo un rib eye de 2″ de espesor, en primer lugar froto mi carne con vinagre balsámico y luego lo adobo generosamente con sal Kosher y condimento criollo”. Robby Royal, Pitmaster de Rescue Smokers BBQ

“No sólo elijas el prime steak porque dice prime en el paquete; elije el filete con la mejor veteado (estrías de grasa a través de la carne) para un filete más jugoso.
Darren Warth, Pitmaster de Smokey D’s BBQ

“‘Dry Brine” (salar) tu carne con sal Kosher y guardarlo en el refrigerador sin tapar por al menos 24 horas (hasta tres días) antes de cocinar. Esto ayuda a que las fibras de la carne se suavicen y conserve  la humedad”. Rod Gray, Pitmaster de Pellet Envy/EAT Barbecue.

“Deje el bistec a temperatura ambiente antes de ponerla en la parrilla, para que se cocine de manera uniforme”. Jorge Costa, propietario de Pitmaker.

“Me gusta cambiar la receta del clásico de rib eye, mezclando en un recipiente lo siguiente: 1/3 de taza de sal Kosher, 1 taza de porcini en polvo y 1 ½ cucharada de pimienta negra. Cubro la carne con aceite de oliva y la adobo con la mezcla. Después de cocinar, añado un buen vinagre balsámico a la carne”. Greg Shepard, Chef y Pitmaster de Pork N’ Mindy

“Si te encanta el sabor del carbón Kingsford, pero quieres cocinar con una mínima cantidad de humo, una vez que la carne alcance la temperatura interior deseada, termínalo de cocinar en la parrilla en una sartén de hierro fundido caliente, con una cucharada de aceite de oliva durante 1 minuto y agrega dos cucharadas de mantequilla y hierbas, durante otro minuto”. Mark Lambert, World BBQ Champion y Pitmaster de Sweet Swine O’ Mine

“Para sellar la carne como todo un profesional: cubre toda la superficie de cocción con papel aluminio (el lado brillante hacia abajo), cierra la tapa y calienta la parrilla usando Kingsford Professional Briquets, para lograr un calor alto y para luego poder limpiar la parrilla rápidamente. Retira el papel aluminio y dora los bistecs por cada lado”. Jennifer Duncan, de Whiskey Pitmaster rancho BBQ Co.

“Saca los bistecs de la parrilla unos grados antes de la temperatura deseada, ya que se seguirán cocinando después que los retires del fuego.
Nicole Davenport, Chef y propietaria de Frieda’s Sweets & Meats.

En esta nota

consejospracticos parrilla recetadeldía

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain