Video de menor migrante se hace viral y recauda $33,000

Gaspar Marcos quiere ayudar a otros menores que, como él, viajaron solos a EEUU para labrarse un futuro mejor

Gaspar Marcos viajó desde su Guatemala natal hasta Los Ángeles, donde reside ahora.

Gaspar Marcos viajó desde su Guatemala natal hasta Los Ángeles, donde reside ahora. Crédito: (Captura/YouTube)

Gaspar Marcos (18) es uno de los miles de menores que, sin compañía, inició un viaje para cruzar la frontera con Estados Unidos en busca de unas oportunidades que su país de origen no puede proporcionarle.

Marcos llegó a EEUU cuanto tenía 11 años. El hecho de que el muchacho contara a medios su batalla diaria de 19 horas para cumplir con sus estudios y su trabajo de dishwasher hizo que muchos se identificaran con su realidad. En un interés por humanizar el caso, el rotativo Los Angeles Times decidió narrar su vida por medio de un documental. El clip relata, a través de los ojos del adolescente, las desaventuras que viven estos niños y su adaptación a una nueva vida, en un país diferente, con otro idioma y cultura.

La exposición que le dio el video -para el que personal del rotativo le siguió la pista a Marcos por más de 19 horas- facilitó la donación de dinero a través de la página de recaudación GoFundMe.

Pero Gaspar no quiso quedarse ahí. Para mostrar al mundo que su lucha es la misma que otros miles de menores que se enfrentan a grandes peligros cada día y que no tienen la misma suerte que él, el joven mandó un mensaje que rápidamente se hizo viral, en el que pide ayuda de abogados y expertos en inmigración y para Casa Libre, una ONG que da cobijo a estos niños en el momento que más lo necesitan.

Ya ha recaudado 33,000 a través de la plataforma GoFundMe.

En esta nota

Inmigración Niños migrantes Videos

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain