El IRS pone en marcha un programa de renovación de ITIN

El cambio inicia este 1 octubre, ¿qué es lo que debes saber?

El Servicio de Rentas Internas (IRS) informó sobre los cambios al programa del Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN), documento utilizado por millones de personas  en EEUU que carecen de un número de seguro social. Estas modificaciones podrían afectar por lo menos a 400,000 trabajadores en todo el país.

Estas reformas se dan luego de que el Congreso aprobara en 2015 el PATH Act que incluyó más de $620,000 millones en extensiones, reducciones y exenciones de impuestos para familias y negocios. Y parte de los cambios dentro de dicha ley incluyen reformas al programa ITIN.

Sara Eguren, portavoz del IRS, explicó que los cambios implementados requerirán que ciertos contribuyentes renueven sus números de identificación.

¿Cómo sé si debo renovar mi ITIN?

La vocera del IRS explicó que solo deben renovar sus números aquellos contribuyentes que no hayan utilizado sus números de identificación en los últimos tres años; es decir, durante 2013, 2014 y 2015, y que tengan planeado presentar sus impuestos el año próximo.

Y aquellas personas cuyos números medios de identificación sean 78 ó 79 (por ejemplo 9XX-78-XXXX).

El IRS enviará 400,000 cartas a las personas que necesiten renovar sus ITIN, explicando los pasos a seguir y recomienda que aquellos que tengan planeado presentar una declaración de impuestos, se aseguren de que su identificación no haya expirado.

Aquellas personas que utilicen un ITIN que ha caducado podrán experimentar demoras en sus reembolsos y no tendrán acceso a créditos tributarios disponibles que podrían beneficiarlos, como el Crédito Tributario por Hijos y el Crédito Tributario de la Oportunidad Americana.

También existe una opción de renovación para que las familias puedan renovar sus números al mismo tiempo, en lugar de formularios separados.

¿Cuándo inicia el cambio? 

Las renovaciones de número de ITIN comenzarán a partir del 1 de octubre de 2016. Para hacerlo, los interesados deberán completar un formulario W-7, que será publicado a partir de septiembre.

La renovación puede hacerse de tres maneras:

  • El formulario puede ser enviado por correo junto a los documentos originales de identificación o copias certificadas.
  • Los interesados también pueden pedir por teléfono una cita con un Centro de Ayuda al Contribuyente del IRS o
  • Contratar el servicio de un agente certificado por el IRS.

Otros cambios

Entre las nuevas medidas, el IRS dejará de aceptar pasaportes como documento de identificación de dependientes de militares que vivan en el extranjero o aquellos pasaportes que no tengan fecha de entrada a los EEUU, con excepción de aquellos que vengan de Canadá o México.

En su lugar, los dependientes menores de 6 años de edad podrán presentar expedientes médicos; los menores de 18 podrán mostrar registros escolares de EEUU y los mayores de 18 podrán presentar facturas de servicios, cuentas bancarias o de alquiler con dirección en EEUU.

Para más información en español, puedes visitar el sitio del IRS: www.irs.gov 

En esta nota

declaración de impuestos Dinero ITIN Tu Bolsillo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain