¿Puedes descifrar el misterioso mensaje de Edward Snowden en Twitter?

"Llegó el momento", escribió el polémico excolaborador de la CIA en su cuenta
¿Puedes descifrar el misterioso mensaje de Edward Snowden en Twitter?
Edward Snowden usó su perfil de Twitter para enviar un críptico mensaje.
Foto: (Archivo)

Edward Snowden, el famoso excolaborador de la CIA que se encuentra exiliado en Rusia después de sacar a la luz información clasificada de la NSA, publicó en Twitter un misterioso mensaje que ha puesto a la red a especular.

Este activista por la libertad de expresión y transparencia mencionó en el tuit al periodista y escritor Barton Gellman, quien supuestamente está trabajando en una biografía sobre él. El mensaje, sin embargo, no va dirigido al comunicador, sino a otra persona desconocida o al público en general.

“¿Trabajaste conmigo? ¿Hemos hablado desde 2013? Por favor, ponte en contacto conmigo de forma segura o habla con @bartongellman. Llegó el momento”.

Esta advertencia ha movilizado a muchos usuarios, que prevén una nueva publicación de documentos con información privilegiada.

El mensaje de Snowden redirige a este del periodista:

Las revelaciones de Snowden destaparon el programa de espionaje de Estados Unidos en comunicaciones personales por medio de la Agencia de Seguridad Nacional. El informático dejó al descubierto la vigilancia a líderes políticos como la canciller alemana, Angela Merkel, y el alcance de los programas que la NSA puso en marcha a raíz de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos.

Snowden llegó a Moscú en junio de 2013 procedente de Hong Kong y recibió en 2014 un permiso de residencia en Rusia para un plazo de tres años.