Los ecuatorianos celebrarán este domingo en Queens

Este domingo 7 de agosto se realizará el trigésimo cuarto desfile ecuatoriano por Northern Boulevard

Los ecuatorianos residentes en la ciudad Nueva York realizaron este domingo el tradicional desfile por las calles de Jackson Heights, en Queens, para conmemorar la independencia de su país.

Los ecuatorianos residentes en la ciudad Nueva York realizaron este domingo el tradicional desfile por las calles de Jackson Heights, en Queens, para conmemorar la independencia de su país. Crédito: Juan Matossian / EDLP

Este domingo 7 de agosto se celebrará en Northern Boulevard la trigésimo cuarta edición del tradicional Desfile Ecuatoriano en Nueva York. La celebración comenzará a las 12 p.m. en la calle 69 con Northern Boulevard y terminará en la calle 87 alrededor de las 3 p.m.

“Todo Northern Boulevard se vestirá de amarillo azul y rojo durante el desfile que preserva el calor ecuatoriano en Nueva York”, dijo el presidente del desfile Oswaldo Guzmán.

Las aproximadamente 15 carrozas del desfile contarán con la presencia de las reinas de las ciudades más importantes de Ecuador. Entre ellas, asistirá la Miss Ecuador Connie Jiménez, la Reina de Guayaquil María Belén Cedeño, la Reina de Quito Angie Vergara, la Reina de Cuenca Tatiana Guillén y la Señorita Patronato de Ambato Karina Chango.

“Es muy importante rendirle un homenaje a la Reina del Comité Cívico en Nueva York”, dijo Guzmán en honor a las mujeres ecuatorianas que residen en la Gran Manzana.

Al desfile asistirán grupos folclóricos, instituciones culturales, políticas y autoridades de la ciudad de Nueva York, unidos durante una vibrante y colorida celebración.

El padrino del Desfile Ecuatoriano es el empresario Héctor Delgado de Delgado Travel, y el gran mariscal es el asambleísta Francisco Moya. También, contará con la participación de la Viceministra ecuatoriana de Movilidad Humana Esther Cuesta.

El desfile será posible gracias al apoyo de grandes empresas y patrocinantes como Delgado Travel, Goya, y el Banco del Austro. Además, contará con la participación especial del alcalde Bill de Blasio.

“Estamos muy contentos con el apoyo de las empresas para poder realizar este desfile”, dijo Guzmán.“Invitamos a todos a asistir al Desfile Ecuatoriano donde tendremos para observar y disfrutar el folclor y las costumbres de nuestro Ecuador en Northern Boulevard”.

Esta tradicional celebración se lleva a cabo anualmente el primer domingo de agosto y, a esta edición, los organizadores esperan que asistan alrededor de 65,000 personas.

En esta nota

Desfile Ecuatoriano Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain