Confirman la primera víctima del virus zika en Texas
La madre del pequeño había viajado a Latinoamérica estando embarazada y se sospecha que fue entonces cuando pudo resultar contagiada del virus
Washington – La muerte de un bebé fallecido recientemente en Houston se debió a una microcefalia asociada con el virus del Zika, informaron hoy las autoridades de salud del condado de Harris, en el que se encuentra esa ciudad texana.
El pequeño falleció poco después de nacer, convirtiéndose en la primera víctima del virus del zika en Texas, según confirmó el comisionado estatal de Servicios de Salud, John Hellerstedt.
La madre del pequeño había viajado a Latinoamérica estando embarazada y se sospecha que fue entonces cuando pudo resultar contagiada del virus del zika.
Las pruebas realizadas por los médicos han confirmado que el bebé padecía microcefalia relacionada con la enfermedad de la madre.
En Texas, las autoridades han reportado casi un centenar de casos de zika, incluidos dos bebés con microcefalia en el condado de Harris, en todos los casos adquiridos en el extranjero.
Places in the US with a higher risk of a Zika outbreak https://t.co/DRFEWsoMgx (pc: @CDCgov) pic.twitter.com/OKQwRfjPXL
— Vox Maps (@VoxMaps) August 9, 2016
Pese a ello, las autoridades texanas se encuentran en alerta ante la posibilidad de que el mosquito que transmite la enfermedad pueda surgir en este estado del sur del país, como ha ocurrido en Florida.
En EEUU y sus territorios se han detectado más de 6,400 casos de zika, pero los primeros casos de contagios en territorio continental estadounidense se han dado en Florida, donde ya se han reportado 16 casos autóctonos.