Misael Rodríguez tuvo que pedir dinero en los buses para buscar boleto a Río

El boxeador mexicano ha asegurado la primera medalla para México en los Juegos Olímpicos

Este lunes, el boxeador Misael Rodríguez aseguró la primera medalla para México en los Juegos de Río, pero hace unos meses sufría para conseguir su boleto a los Olímpicos y tuvo que pedir apoyo económico en camiones.

En septiembre del 2015, Rodríguez, junto a compañeros como Joselito Velázquez, Lindolfo Delgado, Marvin Cabrera y Édgar Ramírez, llegaron a pleno Periférico, en la Ciudad de México, para pedir dinero con el objetivo de ir al Mundial de Qatar, ya que la Conade le retiró el apoyo a la Federación de la especialidad.

En ese momento, Misael no tenía asegurado su pase a los Juegos de Río, por lo que buscaba dinero para poder participar en los torneos internacionales de boxeo que otorgaban boletos a la justa veraniega.

La Federación Mexicana de Boxeo, presidida por Ricardo Contreras, dejó de recibir recursos de la Conade, al ser desconocida por detectársele irregularidades normativas, financieras y administrativas.

El problema entre instituciones afectó directamente a los boxeadores, que en ese momento subieron a los camiones para contar su historia y pedir apoyo a los pasajeros.

Ya con el boleto a Río en mano, Rodríguez mencionó, meses después, que a los boxeadores mexicanos les faltaba fogueo en el extranjero, sumándose a las críticas en contra de las federaciones.

Este jueves, Rodríguez buscará meterse a la final en la división de -75 kg. en Río, ya con una medalla asegurada para México.

En esta nota

Juegos Olimpicos rio-2016
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain