Schumer pide investigación sobre falsa alarma de tiroteo en el JFK
El senador cree que se debe mejorar la coordinación entre las agencias de seguridad
El senador por Nueva York Charles Schumer solicitó ayer una investigación federal sobre la falsa alarma de un tiroteo en el aeropuerto John F. Kennedy la semana pasada.
Schumer dijo que quiere que la investigación se centre en varias áreas, incluyendo la capacitación de los oficiales, la coordinación entre las distintas agencias de seguridad y el mejoramiento de las estrategias de comunicación en caso de una potencia potencial crisis.
El domingo 14 de agosto por la noche, más de 200 policías rodearon el aeropuerto JFK después que las autoridades recibieron varias llamadas sobre supuestos disparos realizados dentro de un terminal.
Los pasajeros fueron evacuados y varios vuelos fueron suspendidos, pero al cabo de varias horas resultó ser una falsa alarma. Según las autoridades, el ruido no fue sino una entusiasta celebración por la obtención de una medalla en las Olimpiadas de Río que los pasajeros estaban siguiendo por televisión.
No obstante, quedó en evidencia que no se siguió el protocolo pertinente para una alerta de este tipo en una terminal aérea de la importancia del aeropuerto neoyorquino, ante lo cual, el gobernador Andrew Cuomo, anunció que habrá una revisión del plan de contingencia de las agencias implicadas en el incidente.