El juicio a los seis voleibolistas cubanos acusados de violación en Finlandia inicia el 29 de agosto

Los atletas y sus familias están debidamente atendidos por la representación diplomática de la isla en el país nórdico

El juicio oral de los seis miembros del equipo nacional cubano de voleibol, acusados en Finlandia de delito agravado de violación, empezará el próximo lunes, 29 de agosto, y será a puerta cerrada, informó hoy en una nota la Federación Cubana de Voleibol.

“En cumplimento del proceso penal que tiene lugar en Finlandia contra seis atletas cubanos, la Federación Cubana de Voleibol ha conocido del inicio el próximo lunes 29 de agosto del juicio oral que se realizará a puerta cerrada”, indica el texto, publicado en la prensa oficial de la isla.

La misión diplomática de Cuba en Finlandia y la propia Federación “continúan brindando la atención requerida a los atletas y sus familiares“, concluye la escueta nota.

Los seis voleibolistas cubanos, detenidos a principios de julio en Tampere (Finlandia), al norte de Helsinki, fueron acusados de delito agravado de violación el pasado 16 de agosto por la Fiscalía de esa ciudad del país nórdico, que presentó cargos tras analizar las pruebas aportadas por la investigación policial.

Los acusados son el capitán del equipo cubano de voleibol, Rolando Cepeda Abreu, y los jugadores Dariel Albo Miranda, Abraham Alfonso Gavilán, Ricardo Norberto Calvo Manzano, Luis Tomás Sosa Sierra y Osmany Santiago Uriarte Mestre.

Su detención les impidió participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y obligó a la Federación Cubana de Voleibol a rehacer a toda prisa su selección olímpica, que finalmente perdió los cinco partidos que disputó en tierras brasileñas.

Apenas se conocen detalles del caso por encontrarse bajo secreto de sumario hasta que se celebre el juicio el próximo lunes.

Los seis deportistas cubanos están acusados de haber violado presuntamente a una mujer finlandesa el pasado 2 de julio en un hotel de Tampere, donde se alojaba el equipo caribeño durante su estancia en Finlandia para disputar tres partidos de la Liga Mundial.

La presunta víctima denunció la violación ese mismo día y la policía finlandesa arrestó inicialmente a ocho jugadores, aunque después dejó en libertad sin cargos a dos de ellos.

Pese a que los seis sospechosos negaron los hechos y se declararon inocentes, un juzgado finlandés ordenó prisión preventiva para todos ellos el 5 de julio hasta la celebración del juicio.

En esta nota

Cuba finlandia Voleibol
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain