Estudiantes del LAUSD obtienen mejores evaluaciones anuales

El Distrito Escolar tiene como objetivo disminuir la brecha de rendimiento entre el alumnado
Sigue a El Diario NY en Facebook
Estudiantes del LAUSD obtienen mejores evaluaciones anuales
Las evaluaciones más rigurosas son para que más estudiantes salgan mejor preparados.

Los estudiantes del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) registraron un incremento de puntaje en matemáticas y lenguaje en evaluaciones más rigurosas que se dan por segundo año consecutivo, según informó ayer el Departamento de Educación de California.

En el distrito, el 29% de estudiantes, cumplieron o excedieron el estándar en matemáticas en la Evaluación de Progreso y Desempeño del Estudiante de California (CAASPP), comparado con el 25% del año pasado.

Mientras que, en lenguaje el 39% de estudiantes cumplió o superó el estándar de dicho examen, en contraste con el 33% de 2015.

Los resultados se anunciaron por Tom Torlakson, superintendente de instrucción pública del estado, en un evento en la escuela primaria Eagle Rock en Los Ángeles, donde el 61% del alumnado alcanzó el estándar en inglés y el 54% lo hizo en matemáticas.

“Me siento muy orgullosa de que en el Distrito nuestras escuelas ganen terreno en todos los grados y que esas notas hayan subido también en cada subgrupo”, dijo la superintendente del LAUSD, Michelle King.

“Así como elogiamos nuestro progreso, también debemos comprometernos nuevamente para que todos los estudiantes lo logren. Seguimos trabajando para cerrar la brecha de rendimiento y para proveer los recursos que ayuden a los estudiantes en desventaja a alcanzar el éxito”, agregó.

Los resultados fueron buenos en todos los grupos étnicos y socioeconómicos; sin embargo, el Distrito sigue enfrentando retos para cerrar la brecha en el rendimiento de los estudiantes blancos, asiáticos y más adinerados de sus compañeros afroamericanos, latinos y aquellos de bajos ingresos.

“Es para nosotros obligatorio identificar las necesidades de esos estudiantes para proveer el apoyo necesario para que ellos también lo alcancen”, dijo el presidente de la Junta, Steve Zimmer.

Más de 3.2 millones

De estudiantes de California participaron en la evaluación de abril entre estudiantes de tercer a octavo grado y aquellos en undécimo nivel.

San Bernardino no se queda atrás

Los resultados estatales mostraron que académicamente los estudiantes del Distrito Escolar Unificado de San Bernardino también crecieron.

Hubo 34% que alcanzó el estándar en lenguaje y un 21% que lo hijo en matemáticas, lo que significa una mejora de 6% y 4% respectivamente respecto a 2015.