El agente del FBI que utilizaba dinero del narco para darse lujos

Se compró dos coches, le pagó la cirugía cosmética a su esposa y depositó miles de dólares en su cuenta

Un exagente del FBI pasará tres años tras las rejas por haberse robado $136,000 dólares que habían sido decomisados en operativos antidrogas en el sur de California.

Scott M. Bowman se declaró culpable ante un juez del Distrito Central de California de haberse apropiado del dinero del “narco”para costear una vida de lujos para él, su esposa y amante.

Según las autoridades, las compras de Bowman comenzaron en agosto cuando compró un auto deportivo por $27,500 con dinero en efectivo. Días después compró otro vehículo por casi $44,000, también con dinero en efectivo. Además, gastó mas de $25,000 en plantas y un sistema de sonido.

Y poco después, pagó $15,000 por una cirugía cosmética para su esposa, unas vacaciones a Las Vegas con su novia, así como $1,000 en boletos para una pelea de boxeo.

Bowman, de 45 años, pagó todos estos lujos con dinero que tomó de una serie de decomisos en casos de venta de drogas ocurridos entre junio y agosto del mismo año.

La acusación también indica que éste intentó esconder la fuente de sus gastos al decirle a sus colegas que había recibido una herencia de su padre, y falsificó reportes que entregó al FBI.

Bowman, residente de Moreno Valley, fue sentenciado por los cargos de conversión de propiedad por un empleado federal, obstrucción de la justicia, falsificación de documentos y manipulación de un testigo.

Además del tiempo en prisión que deberá cumplir, el juez ordenó a Bowman restituir el dinero robado.

En esta nota

Corrupción FBI Los Ángeles moreno valley Narcotráfico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain