Del Potro vuelve a dar miedo en el US Open

El argentino avanza a tercera ronda tras dos años de ausencia

QUEENS, NY – Con un juego más seguro que agresivo, Juan Martín del Potro, que accedió a este US Open por invitación del torneo después de lograr la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río, ya está en tercera ronda tras derrotar al estadounidense Steve Johnson por 7-6 (5), 6-3 y 5-2 en el estadio Arthur Ashe, donde no jugaba desde 2013.

“Este estadio es increíble”, dijo Del Potro en la pista tras la victoria. “Estoy intentando volver a jugar como antes, pero no es fácil. Gracias por invitarme“.

Curiosamente, Johnson fue el jugador que criticó la decisión de darle una ‘wild card’ a Del Potro en vez de a una joven promesa local. “¿Y si Del Potro elimina a un jugador de EEUU?”, argumentaba. Al final resultó que el eliminado fue él mismo.

El argentino se impuso gracias a su acierto con el saque (15 aces) y a los errores no forzados de Johnson, sembrado número 19, que desde el fondo de la pista nunca puso en verdaderos apuros al campeón del US Open en 2009.

El de Tandil continúa cortando casi todos sus golpes de revés, el mayor cambio en su juego desde que volvió tras sus problemas de muñeca. Pero su ‘drive’ sigue siendo temible, con golpes profundos y abiertos a ambos lados de la pista que hicieron mucho daño a Johnson.

En el primer set ambos tenistas mantuvieron su saque, aunque Del Potro desaprovechó cuatro bolas de break con 4-4. En el tie-break, cuatro fallos seguidos de Johnson pusieron el set en bandeja para el argentino, pero aún así le costó cerrar el set.

En su segundo turno al saque del segundo set Del Potro se dejó romper en blanco, pero se sobrepuso después endosando dos breaks seguidos a Johnson para imponerse 6-3.

Los puntos más espectaculares del partido se vieron en el tercer set, incluido un golpe del argentino por debajo de las piernas que levantó al público de sus asientos. Pero los errores de Johnson y la seguridad al servicio de Del Potro fueron suficientes para resolver el choque en tres sets.

En esta nota

Tenis US Open
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain