¿Califica para ser mi novio?

Antes de enamorarte locamente y perder tu tiempo, es importante que tomes en cuenta ciertas #señales”
¿Califica para ser mi novio?
No te enamores antes de hacerte un par de preguntas./Shutterstock.

En inglés existe una expresión cuando conocemos a un hombre y pensamos que éste posee las cualidades para ser o no tu novio. Lo llaman “Boyfriend Material.”

Antes de enamorarte locamente y perder tu tiempo, es importante que tomes en cuenta ciertas #señales” que pueden indicarte si vale la pena o no seguir intentando una relación seria con el susodicho.

Aquí cinco de estas cualidades básicas:

  1. Es amable con los demás

Una de las cosas más importantes para conocer la personalidad verdadera de otra persona, es analizar detalladamente cómo se comporta en público con aquellos que le están dando un servicio. Por ejemplo, si van a un restaurante, fíjate que tan amable es con el mesero que los atiende, con la persona que le abre la puerta y con los demás. A la hora de impresionarte, puede ser muy amable contigo, pero si trata mal o despectivamente a los demás a su alrededor, esa mi amiga, es una bandera roja.

  1. No se enoja fácilmente

No hay nada más difícil que tener que lidiar con una persona que tenga un mal temperamento. Claro está que a todos nos pasa tener un mal día y no poder demostrar la mejor cara, sin embargo, es vital saber que es una persona de “sangre liviana” y que no se quedará enojado por todo un día por algo que no tiene importancia. Si tu enamorado demuestra tener mal genio desde el principio, prepárate para lo que viene, que temo decirte, no es muy agradable.

  1. Le importan tus problemas

¿Sientes que no le puedes contar algo porque no le va a importar? ¿Sientes que, si le dices que te sientes triste, se va a burlar de ti? Si la respuesta es sí, mejor ni sigas perdiendo tu tiempo. Una relación va mucho más allá de salir a bailar, a una cena y diversión. Si estás buscando un novio, debes saber que puedes contar con esa persona. En la mayoría de ocasiones no tendrá la solución para tu problema, pero el simple acto de escucharte con paciencia, ya es suficiente.

  1. Valora tu tiempo:

El tiempo de todos vale oro, especialmente el de la persona que dices querer o que te gusta. Fíjate muy bien si no eres su plan B, y solo te llama cuando él no tiene nada que hacer. Al mismo tiempo, si él sabe que tienes que ir a una clase, o tienes un compromiso, no se debe enojar porque a último minuto quiere verte y tú no puedes o no quieres cambiar tus planes.

  1. Cuidado con los ojos bailarines:

Si sientes que no puedes invitarlo a una fiesta con tus amigas atractivas porque sus ojitos le estarán bailando de lado a lado, mejor vete sola y di, “next.”

 

Espero sus comentarios,

 

Carolina Sarassa

@CarolinaSarassa