Juan Gabriel: Sus cenizas llegan a Ciudad Juarez junto a una multitud
Mira la emotiva despedida
En un carruaje negro, escoltado por sus hijos y familiares, y rodeado por la policía, las cenizas de Juan Gabriel llegaron a Ciudad Juárez, donde cerca de 80 mil personas estaban esperándolo para despedirlo en una emotiva misa.
La travesía comenzó en El Paso, Texas, en la tarde temprano de este sábado 3 de septiembre. La caravana con los restos de Juanga cruzaron la frontera, una frontera que tenía a los lados del camino miles de personas coreando sus canciones y despidiéndolo entre lágrimas, flores y veladoras.
Acompañado durante todo el camino por la policía y por muchos de sus seguidores, las cenizas llegaron a la casa que Juan Gabriel tiene en Ciudad Juárez. Estaba adornada por cientos de arreglos florales enviados en su mayoría por famosos, como el caso de Gloria Trevi o Luis Miguel que hizo llegar un arreglo de 500 rosas blancas.
A video posted by ElGordoyLaFlaca (@elgordoylaflaca) on Sep 3, 2016 at 5:13pm PDT
A las 8:30 PM, hora local, y al son de ‘Amor Eterno’ interpretado por un coro, se dio inicio a la misa. El obispo, José Guadalupe Torres Campos encabezó la ceremonia religiosa que se dio en un palco instalado en el medio del pueblo.
Momentos cumbres en la misa de #JuanGabriel en #CdJuarez
Con los hijos de Juan Gabriel escoltando las cenizas de su padre en el escenario, más de 80 mil personas estuvieron presentes en la primera misa pública de despedida. Ni el calor, ni las más de 14 horas que muchos de ellos estuvieron allí parados esperando, apagó el fervor por darle este último adiós a su ídolo.
A video posted by Magali Ayala (@magaly.ayala) on Sep 3, 2016 at 7:46pm PDT
Durante la misa, en más de una oportunidad los hijo de ‘El Divo de Juárez’ se quebraron y no pudieron contener el llanto, la multitud los acompañó en el dolor, y los animaban con gritos de contención.
Continúa la misa en #CiudadJuarez #HastaSiempre @soyjuangabriel_ 🙏
Luego de la misa, y al son de algunos de los éxitos de Juan Gabriel, sus cenizas fueron devueltas a la carroza y trasladadas a su casa en donde permanecerán hasta el domingo, en donde los familiares las llevarán hasta Ciudad de México para el sentido homenaje final, que se le dará en el Palacio de Bellas Artes el lunes 5 de septiembre, a las 3 PM hora de México.