Murray vuela en el US Open

El escocés pasa por encima de Dimitrov y demuestra que es el tenista más en forma del momento

QUEENS, NY – El escocés Andy Murray fue el último jugador en clasificar para cuartos de final del US Open con su contundente victoria ante el búlgaro Grigor Dimitrov por 6-1, 6-2 y 6-2.

“Jugué extremadamente bien hoy. Serví muy bien. He jugado cerca de mi mejor nivel del año”, dijo Murray aún sobre la pista tras el partido.

Campeón en Nueva York en 2012, Murray se enfrentará el miércoles al japonés Kei Nishikori, sembrado número 6 que derrotó al gigante croata Ivo Karlovic por 6-3, 6-4 y 7-6(4).

“Será un partido difícil. Kei ha estado en la final aquí y hemos jugado hace poco en Río. Es uno de los mejores jugadores del mundo”, dijo el escocés sobre su siguiente rival.

Murray volvió a mostrar su excelente estado de forma, que le ha llevado a un récord de 26-1 desde la final del Abierto de Francia en junio. Lleva siete finales consecutivas desde abril, viene de ganar el oro olímpico en Río de Janeiro y aspira a convertirse en este US Open en el cuarto tenista de la era open –junto a Rod Laver, Roger Federer y Novak Djokovic– en alcanzar las cuatro finales de Grand Slam en un mismo año.

Con permiso de Djokovic, el británico -número 2 mundial entrenado por el mítico Ivan Lendl– es el favorito para llevarse el próximo domingo la copa de campeón a casa.

La mejor versión de Murray

Murray arrancó sirviendo en el primer set y, después de un inicio dubitativo en que tuvo que salvar dos bolas de break, se mostró muy sólido desde el fondo de la pista imprimiendo una alta velocidad a sus golpes.

En el cuarto juego, defendiéndose de forma increíble de los smashes de Dimitrov, Murray logró anotarse un break clave y volvería a repetirlo en el siguiente servicio de Dimitrov. El set cayó rápidamente del lado del británico.

La segunda manga arrancó con un nuevo break a favor de Murray, que se adelantó 2-0. El partido entró entonces en su momento más interesante, con tres roturas de saque seguidas, dos de ellas del lado del escocés, lo que le permitió llevarse el segundo set.

La tercera manga siguió el mismo patrón: Murray rompió el saque de Dimitrov en el primer juego y voló por la pista hasta escaparse 4-0. Dimitrov logró entonces defender su saque en dos ocasiones, pero lo que en realidad retrasó la victoria de Murray fue una breve lluvia con 5-2, aunque no llegó a cerrarse el nuevo techo del estadio Arthur Ashe.

Fue reiniciarse el juego y Murray no tardó en imponer su servicio para poner el definitivo 6-2 en el tercer set.

El estado de forma de Murray es impresionante. Llega a todo, lo devuelve todo y lo devuelve con fuerza y precisión, convirtiendo la defensa en ataque. Su servicio también está funcionando. En uno de sus saques alcanzó 141 millas por hora lo que, según sus propias palabras, nunca le había pasado antes.

En estos momentos no parece tener golpes malos. Es el jugador más en forma del circuito.

En esta nota

Andy Murray Tenis US Open
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain