¿Volver o no con tu ex?

Qué debes tener en cuenta si piden una segunda oportunidad

Es la disyuntiva de nunca acabar, pero en el amor nada está escrito en piedra y mucho más si todavía sigue viva la llama de la pasión. Muchos están de acuerdo, pero otros muy en contra. Sin embargo, ¿es saludable volver con un ex?

Según publicó en eme de mujer, la psicóloga Eugenia Ocampo señala que todo puede depender de la circunstancia que los obligó a terminar la relación.

“Hay situaciones que se deben valorar antes de iniciar cualquier relación. Por ejemplo, el maltrato físico o verbal es algo que no se puede olvidar y tomar en cuenta a la hora de decidir”, enfatiza Ocampo.

Si deseas intentarlo nuevamente, según la doctora, debe darse un proceso de sanación, en especial de la persona que salió herida en la relación.

Por su parte, la psicóloga Karina Picado entiende que antes de dar ese salto es importante analizar el dolor y cuáles de los conflictos que provocaron la separación se pueden negociar para que no vuelvan a suceder.

“Deben comparar el grado de ilusión y la emoción de la reconquista. Y conversar todo lo que se quiere, lo que se espera, lo permitido por hacer, lo que no y lo que desean emprender juntos”, argumentó Picado.

Ambas profesionales coinciden en que no está de más recibir terapia psicológica de pareja para poner en práctica actividades de crecimiento espiritual. También pueden diseñar un nuevo proyecto de vida en común y sanarse interiormente.

Sin embargo, algo muy importante es no aligerar la decisión porque tiene que ser razonada de manera que se levanten cada día con la idea de ser felices juntos.

En esta nota

Amor pareja Relaciones Relaciones Saludables Tips de Pareja

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain