Wawrinka, en cuartos del US Open sin ganar a ningún Top 45

El suizo, número 3 mundial, derrotó al ucraniano Illya Marchenko en cuatro sets

QUEENS, NY – El suizo Stan Wawrinka no tuvo demasiados problemas para deshacerse del ucraniano Illya Marchenko por 6-4, 6-1, 6-7(5) y 6-3 y avanzar a los cuartos de final del US Open por cuarto año consecutivo.

El suizo de 31 años, número 3 del mundo, ha tenido hasta ahora un torneo cómodo en el que no se ha enfrentado a ningún tenista entre los 45 mejores del ránking. Marchenko, número 63, nunca había pasado de segunda ronda en un Grand Slam hasta ahora. Ambos habían jugado un solo partido antes, esta temporada en Indian Wells, con victoria para Wawrinka en tres sets.

Leer más: Del Potro hace historia en el US Open

El ucraniano plantó cara en el primer set, en el que sólo al final el suizo fue capaz de romperle el saque. Pero a partir de entonces Wawrinka hizo valer su juego y ganó la segunda manga con mucha facilidad.

El tercer set fue otra historia. Marchenko llamó al médico a la mitad de la manga, cuando parecía que el partido se le iba definitivamente y, tras un masaje en su pierna derecha que le sacó gestos de dolor, volvió a la cancha con más decisión y recuperó una rotura de servicio que le permitió forzar el tie-break.

En el desempate se vio a un Marchenko tranquilo, seguro con su saque, que con paciencia esperó los errores de Wawrinka para llevarse el set.

El cuarto set empezó parejo, con ambos defendiendo su servicio, pero el suizo fue capaz de lograr un break en el sexto juego para adelantarse 4-2. Con eso le fue suficiente para cerrar el partido con su saque.

En el siguiente partido Wawrinka se enfrentará a Juan Martín del Potro, actual número 142 pero campeón del torneo en 2009. El argentino avanzó a cuartos de final después de derrotar al español David Ferrer en tercera ronda y al austríaco Dominic Thiem en octavos.

“Me ganó este año en Wimbledon”, dijo Wawrinka sobre Del Potro al acabar su partido. “Está de vuelta después de sus lesiones, es bueno volver a verle aquí. Será un buen partido”.

En esta nota

Stan Wawrinka Tenis US Open

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain