Cómo evitar caer víctima de un policía falso

Es importante saber reconocer a agentes y coches de policía legítimos para evitar ser víctimas de criminales como esta pareja detenida en Orange County

Ayer una pareja fue arrestada tras hacerse pasar por policías e intentar parar a un coche en la autopista 405 cerca de la calle, que resultó ser conducido por un agente fuera de servicio del Departamento de Policía de Irvine.

La agencia del orden ha hecho pública hoy la imagen de los dos detenidos, Armando Pérez, residente de Aliso Viejo; y April Fabian, de Laguna Hills. Ambos se encuentran ahora bajo custodia policial acusados de hacerse pasar por agentes de la ley al utilizar luces estroboscópicas rojas y azules para intentar hacer estacionar a otros vehículos.

Fuentes de la policía han afirmado que es probable que ésta no sea la primera vez que los arrestados hayan intentado algo similar, e invitan a cualquiera que haya sufrido una experiencia parecida a contactar con el agente Tom Joy de la California Highway Patrol (CHP) en el (714) 892-4426 para denunciar los hechos.

El agente al que intentaron hacer parar tenía los conocimientos necesarios para darse cuenta de que la situación era sospechosa y negarse a detener su coche.

http://launch.newsinc.com/?type=VideoPlayer/Single&widgetId=1&trackingGroup=69016&siteSection=ocregister_nws_loc_fro_pp&videoId=31359797

Pero ¿hubiera sabido usted qué hacer en las mismas circunstancias? Como consecuencia de este suceso, fuentes de la CHP han hecho públicos una serie de consejos con los que informar a la ciudadanía.

En primer lugar, señala la CHP, debemos fijarnos en si el vehículo tiene alguna marca identificativa en el lateral que lo señale como perteneciente a la policía. La mayoría de los autos policiales legítimos, además, tienen una barra luminosa en el techo.

Los detenidos el pasado martes conducían un Crown Victoria negro sin identificación que aparentaba ser un coche de incógnito, pero el agente se dio cuenta de que la potencia de las luces rojas y azules con las que le hicieron señas para que parara era demasiado baja. La pareja tampoco vestía uniformes reglamentarios, que sirven para identificar a los agentes reales.

Hacerse pasar por policías y obligar a un conductor a detenerse es una estrategia que los delincuentes pueden emplear para cometer atracos o abusos sexuales, por lo que debemos estar prevenidos y saber cómo reaccionar.

Tienes derecho a no estacionar tu coche hasta que no llegues a una zona bien iluminada y transitada y, además, a pedir al policía que te deje ver su placa y su identificación, que todo agente debe llevar siempre consigo. En cualquier caso, si tenemos dudas sobre la autenticidad de un agente que intenta que nos detengamos en la carretera podemos llamar al 911 y pedir que nos confirmen si, en efecto, se trata de un verdadero policía.

En esta nota

chp

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain