Auto sospechoso causa cierre temporal del aeropuerto de Miami

La alarma causó demoras en vuelos y recogida de equipajes en el Aeropuerto Internacional de Miami

MIAMI.- Una parte del Aeropuerto Internacional de Miami fue cerrado hoy por unas horas debido a la presencia de un automóvil sospechoso a las afueras de una de sus terminales, informaron portavoces de la instalación aeroportuaria.

El vehículo fue hallado en el exterior de la terminal D, desde donde parten y llegan los vuelos de la aerolínea American Airlines, y motivó el despliegue de efectivos de la Policía del Condado Miami-Dade.

En un mensaje en la red social Twitter, portavoces del aeropuerto señalaron que los policías ordenaron la evacuación del área y el cierre por un par de horas de las vías de acceso a la terminal, lo que propició algunos retrasos en los vuelos y la recogida de equipajes.

La orden generó también atascos en las inmediaciones de la terminal y algunos viajeros optaron por seguir a pie su trayecto hacia el aeropuerto, según se puede observar en imágenes colgadas en redes sociales por algunos pasajeros.

La terminal reabrió sobre las 14.00 hora local (18.00 GMT), y prosiguió sus operaciones con normalidad luego de que los escuadrones especiales determinarán que el vehículo no representaba riesgo alguno.

El aeropuerto de Miami, junto con el de Fort Lauderdale, han desplegado este fin de semana medidas especiales de seguridad debido al decimoquinto aniversario de los atentados del 11S en Nueva York, que se recordará el domingo.

La terminal es la segunda con mayor tráfico de pasajeros internacionales de Estados Unidos, por debajo del aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York.

En esta nota

Aniversario 9/11 Florida Miami Terrorismo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain