window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Un grupo de taxistas se rebela contra un cliente machista

El hombre no quiso subir a un taxi conducido por una mujer alegando que con ella no iba a llegar a tiempo a su destino

A nadie en 2016 debería sorprenderle ver a una mujer al volante de un taxi. Sin embargo, aún hay muchas personas machistas que opinan que ellas no pueden dar el mismo servicio que sus compañeros. ¿Qué se hace en esos casos?

Los taxistas que vieron a un hombre negarse a subir a un taxi conducido por una mujer el pasado 7 de septiembre en Madrid (España), no dudaron en negarle el servicio al machista y criticarle en las redes sociales. 

Daniel Díaz, taxista y bloguero, contó lo ocurrido a través de su cuenta de Twitter, donde sus mensajes fueron retuiteados  por otros usuarios más de 8,500 veces.

“Ayer un tipo se negó a subir en el primer taxi de mi parada porque la taxista era mujer. Yo era el segundo, y me negué a llevarle. Los demás taxistas de la parada se negaron también. Hay que acorralar a esa gente. Hay que intentar que, al menos, se sientan incómodos“, escribió.

MADRID, SPAIN - OCTOBER 14: A Taxi driver drives his car during a protest against new private cab 'UBER' application on October 14, 2014 in Madrid, Spain. 'Uber' application started to operate in Madrid last September despite Taxi drivers claim it is an illegal activity and its drivers currently operate without a license. 'Uber' is an American based company which is quickly expanding to some of the main cities from around the world. (Photo by Pablo Blazquez Dominguez/Getty Images)

“El tipo amenazó con llamar a la policía por negarnos a prestarle servicio. “Llama, por favor”, le dijimos. Al final se fue andando”, concluyó.

Díaz contó en conversación telefónica con el diario El País que al preguntar al cliente por qué no había cogido el primer taxi él contestó que tenía que coger un tren y que con una mujer no iba a llegar a tiempo.

También comentó a ese diario que es la primera vez en diez años que ve un caso así, pero que sus compañeras de profesión le han contado muchas otras situaciones similares en las que los clientes se han bajado del taxi al ver que conducía una mujer.

En esta nota

Noticias Machismo taxi
Contenido Patrocinado