Negrito, con leche o marrón
Los expertos y amantes del café tienen una cita obligada en el New York Coffee Festival
En Nueva York hay festivales y ferias de todo y para todos, por lo que resulta lógico que una de las bebidas favoritas en todo el mundo no fuera la excepción. Es así como el próximo fin de semana, la ciudad reunirá bajo el mismo techo a decenas de expertos, productores y amantes del café, durante la segunda entrega del New York Coffee Festival.
De acuerdo con Jeffrey Young, fundador del evento, Nueva York es el lugar ideal para este tipo de reuniones ya que el aumento en el número de cafeterías en la ciudad es muy notable, asegurando que solamente durante el último año ha habido un incremento del 20%. Según Young, Nueva York es la ciudad “más cafeinada del planeta”, ya que según sus datos aquí se venden 25 millones de tazas de café al día, una cifra que dice continuará en aumento.
“Estamos realmente entusiasmados con el lanzamiento de la segunda edición del New York Coffee Festival en Manhattan. Además de ofrecer degustaciones ilimitadas de café procedentes de algunas de las mejores fincas en el mundo, la enorme diversidad de proveedores será una característica clave de este año”, aseguró. “Pueden esperar un verdadero evento cultural con todo tipo de café, deliciosa comida, arte, música y toda la información que pudieran necesitar”.
El evento tiene además como meta recaudar más de $100.000 en fondos de beneficencia para proporcionar agua potable a países cafetaleros.
“Los 12.000 visitantes estarán apoyando una causa increíblemente valiosa, llevar agua limpia a las comunidades productoras de café en América Central y en América Latina”, agregó Young
Entre los 70 productores y empresas presentes no podía faltar la representación latina, que en esta ocasión estará en manos de marcas como Devoción (Colombia), Direct Origin (Colombia), Hacienda La Minita (Costa Rica) y NobletreeCoffee (Brazil), entre otras, todas provenientes de países muy reconocidos por la calidad del café que allí se produce.
“Vamos a dar a conocer los cafés de varias fincas pequeñas de diferentes regiones de Colombia. Nuestro objetivo es resaltar el trabajo de familias cafeteras y los productos únicos y especiales que tienen, lo cual antes era reservado solo para las grandes empresas cafetaleras”, explica Karl Wienhold, de Direct Origin. “Básicamente somos los representantes comerciales internacionales de estas familias, y los ayudamos a conectar con tostadores y marcas de café tostado en EEUU”.
Además de café, en sus múltiples presentaciones y combinaciones, los visitantes podrán disfrutar de la serie de conciertos llamada Coffee Music Project, así como de la instalación de arte Latte Art Live, al igual que de un campeonato de baristas.
En detalle
Qué: New York Coffee Festival
Cuándo: del 16 al 18 de septiembre
Dónde: 69th Regiment Armory
Entradas: $20 +
Información: newyorkcoffeefestival.com