Golpe a los Mets: Se terminó la temporada para Jacob deGrom

El pitcher melenudo sufre molestias en el codo y pasará por el quirófano
Golpe a los Mets: Se terminó la temporada para Jacob deGrom
Jacob deGrom, pitcher de los Mets se perderá el resto de la temporada.
Foto: Getty Images

Todo parece indicar que la temporada terminó para el astro de los Mets Jacob deGrom.

Lo que parecía un feliz regreso a la lomita tras dos semanas fuera de acción, concluyó con malas noticias para la novena de los Asombrosos.

El gerente general del equipo neoyorquino Sandy Alderson anunció el sábado por la tarde que el melenudo de los Mets necesita pasar por el quirófano para repararle el codo.

“Jacob deGrom no empezará (el domingo) el juego”, dijo Alderson, quien explicó que “Jacob ha tenido complicaciones con el nervio cubital en su codo derecho. Algo común después de una cirugía Tommy John“.

Las Grandes Ligas le ponen acento al béisbol en el Mes de la Herencia Hispana

Por una buena causa: Nadador español recorrerá 92 Km para cruzar la isla de Manhattan

DeGrom estuvo fuera de circulación por dos semanas debido a molestias en su brazo derecho y su regreso a la lomita estaba previsto para mañana ante los Twins de Minnesota. Sin embargo, los planes cambiaron a unas horas.

El mandamás de los Mets dijo que deGrom estuvo lanzando ayer en el bullpen sin complicaciones, pero cuando salió al campo y tiró una pelota empezó con dolor y molestias.

“Yo vi a Jake lanzando y estuvo fenomenal”, dijo el manager Terry Collins.

Y aunque la cirugía es menor, según Alderson, para deGrom significaría el fin a la temporada en la que dejó números de siete victorias, ocho descalabros y 3.04 ERA.

“Creo que es algo que sabíamos que necesitaría cuidado después de la temporada, pero parece que es todo (por este año)”, dijo deGrom a nydailynews.com y señaló que se le dijo que la recuperación tardaría por lo menos tres meses, por lo que estaría listo para el entrenamiento de primavera.

“He pasado por una Tommy John antes y no quisiera pasar por esos otra vez. Así que estas son buenas noticias”.