Los Medias Rojas les cortaron las piernas a los Yankees durante el fin de semana

Al ganarles los primeros tres juegos de la serie en Fenway Park dejaron a los neoyorquinos resignados

David Ortiz fue uno de los que lastimaron mucho a los Yankees en la serie de fin de semana en Fenway Park.

David Ortiz fue uno de los que lastimaron mucho a los Yankees en la serie de fin de semana en Fenway Park. Crédito: Getty Images

Mucho hicieron los Yankees manteniéndose en la pelea por los playoffs todo agosto y la mitad de septiembre luego de haber tomado la difícil decisión de desprenderse de sus mejores jugadores de la temporada y empezar a construir desde abajo.

Pero cuando están solo dos semanas de la temporada, la suerte del equipo de El Bronx prácticamente quedó definida. Y como en esto del béisbol y de las rivalidades las cosas nunca suceden por causalidad, fueron los Medias Rojas de Boston quienes terminaron de demostrarles a los Yankees que se encontraban en un terreno que, al menos en este 2016, no se suponía que debían de habitar.

Con triunfos de Boston en cada uno de los primeros tres juegos de la serie en Fenway Park, los Medias Rojas virtualmente dejaron a sus acérrimos rivales heridos de muerte; les cortaron las piernas.

Ha habido grandes cierres de temporada y terribles debacles, pero a estos Yankees ya se les va el tren.

Los Yankees amanecieron el domingo a cuatro juegos de la zona de comodines, que por el momento ocupaban Baltimore y Toronto (récord de 81-67 antes de sus resultados del domingo).

Para los Bombarderos de El Bronx el problema no es solo la distancia de cuatro juegos, que a estas alturas cuando quedan cuatro series en el calendario resulta pesada, sino que entre ellos y la tierra prometida hay otros tres equipos que lucen en mejor forma.

Detroit, Houston y Seattle amanecieron el domingo empatados a tres juegos de los comodines, es decir, un juego arriba de Nueva York.

La serie en Fenway Park, sin contar el partido del domingo en la noche, fue desastrosa para los Yankees, que además llegaban de haber cedido dos de tres partidos contra los Dodgers.

Por cierto, el tercer juego de esa serie, uno en el que sostuvieron el duelo sin carreras contra Clayton Kershaw antes de que errores de fildeo en la novena entrada les costara el encuentro.

Así se escribió la historia:

Jueves: no pueden sacar el out 27

Los Yankees ganaban 5-1 con un out en la octava entrada. Pero el jonrón 34 de David Ortiz despertó a los Medias Rojas, que tuvieron una furiosa reacción en la novena ya con dos outs contra un sobre trabajado relevista Dellin Betances y ganaron con un cuadrangular de tres carreras de Hanley Ramírez. El batazo del dominicano aparentemente tendría efectos por el resto del fin de semana.

Viernes: otra vez Big Papi y Ramírez

Ortiz y Ramírez empezaron el segundo juego de la serie donde habían dejado el primero, produciendo carreras en el primer inning y Ramírez y Jackie Bradley Jr. agregaron jonrones para alejar a Boston, que se impuso 7-4.

Sábado: la diferencia en un wild pitch

El jonrón 15 de Gary Sánchez ayudó a los Yankees a irse arriba 3-0, pero los Medias Rojas de nuevo vinieron de atrás, empataron y luego tomaron la ventaja definitiva de 6-5 gracias a una carrera anotada en un wild pitch del relevista Adam Warren en la séptima entrada.

En esta nota

Big Papi Ligas Mayores Medias Rojas New-York-Yankees

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain