Chelsea vuelve a la normalidad después del caos

El tráfico, los vecinos y los negocios de este barrio de Manhattan retoman su día a día con paso firme

Poco a poco pero con firmeza, Chelsea reanuda su actividad del día a día. El barrio de Manhattan más afectado por las explosiones ocurridas el sábado ya abrió de nuevo sus calles al tráfico de vehículos y peatones, y sus vecinos retoman sus vidas aunque sin olvidar el pánico que sufrieron días atrás.

Varios negocios de la calle 23 tuvieron que cerrar sus puertas, algunos por daños materiales (sobre todo por cristales rotos) y la Policía de Nueva York (NYPD) cerró el tráfico por el desarrollo de la investigación.

Following police activity, W 23rd St btwn 6th/7th Aves reopened to vehicular traffic. North side W 23rd St closed to pedestrians

— NYCEM – Notify NYC (@NotifyNYC) September 20, 2016

Pero anoche, alrededor de las 8 p.m., después de que el principal sospechoso del ataque fuera detenido, se comenzó a permitir el paso de vehículos entre la Sexta y la Séptima Avenida, y hoy parece que todo vuelve por completo a la normalidad.

“La vida sigue contigo o sin ti. Puedo sentirme todo lo furioso que quiera, o todo lo feliz. Nadie puede decirme cómo me tengo que sentir, lo importante es cómo lo lleves”, declaró un vecino a NY1.

La explosión principal (se reportaron otras en Nueva Jersey que no causaron heridos) ocurrió pasadas las 8:30 p.m. del sábado, en la calle 23 W entre la 6ª. y la 7ª avenidas, en el barrio de Chelsea. La cifra de lesionados por esta explosión ascendió a 29 personas.

Ese mismo día, un par de horas más tarde, en la calle 27 hallaron un segundo dispositivo explosivo. Este fue descrito como una olla a presión dentro de una bolsa de basura blanca, similar a los artefactos utilizados en los atentados del Maratón de Boston en 2013 y fue desactivado mediante una explosión controlada por expertos de NYPD.

En esta nota

Chelsea Explosión en Chelsea Manhattan NYPD
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain