NYPD recibe cientos de avisos de “paquetes sospechosos” tras explosión en Chelsea

Desde el sábado y hasta el martes se registraron 406 llamadas de vecinos preocupados por posibles artefactos explosivos
NYPD recibe cientos de avisos de “paquetes sospechosos” tras explosión en Chelsea
Agentes trabajan en la escena de la explosión. EFE
Foto: EFE

A primera hora de la mañana de ayer la Uniformada tuvo que cerrar el tráfico en Times Square por un aviso de “artefacto sospechoso”, pero esta llamada no era la primera que había recibido la Policía de Nueva York (NYPD) desde que la ciudad se viera sumida en pánico por la bomba casera que explotó en el barrio de Chelsea el sábado.

A las 8.30 a.m. cerraron la calle 42 entre las avenidas Séptima y Octava, pero menos de dos horas después el Departamento de Bomberos (FDNY) confirmaba que se trataba de una falsa alarma. Sólo era una maleta vacía.

Según informa Gothamist, el NYPD ha estado muy ocupado con este tipo de llamadas de pánico. Del sábado al martes recibieron un total de 406 avisos de posible “paquete sospechoso” y las comunicaciones siguen llegando, duplicando el número que reciben normalmente.

Nueva York cuenta estos días con un despliegue policial especial, con 1,000 agentes extra en las calles y, aunque las autoridades de la ciudad han instado a los vecinos a seguir con su día a día, también han advertido de la importancia de estar alerta y de comunicar a los agentes sobre cualquier actividad que les resulte sospechosa.