PGR iniciará investigación en contra de Javier Duarte

Las autoridades abrirán dos expedientes en contra del gobernador de Veracruz, uno de ellos por supuesto enriquecimiento ilícito

Duarte envió un mensaje en Twitter en donde dejó entrever que saldrá beneficiado.

Duarte envió un mensaje en Twitter en donde dejó entrever que saldrá beneficiado. Crédito: Agencia Reforma

La Procuraduría General de la República (PGR) anunció el martes por la tarde que ha decidido atraer dos nuevas investigaciones que llevaba a cabo la Fiscalía General de Justicia de Veracruz en contra del gobernador Javier Duarte, por los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado e incumplimiento del deber legal.

José Guadalupe Medina Romero, subprocurador especializado en Investigación de Delitos Federales de la PGR, anunció el ejercicio de la facultad de atracción sobre dos carpetas de investigación del fuero común, debido a que tienen conexión con las indagatorias federales.

En conferencia de prensa en las oficinas de la Procuraduría General de la República en la Ciudad de México, indicó que se han realizado diligencias, las cuales han incluido la revisión de bitácoras del servidor de la Secretaría de Finanzas de Veracruz.

“En próximos días diversos servidores públicos serán citados a comparecer”, afirmó Medina Romero.

Tras darse a conocer que la PGR atrajo la investigación en su contra,  Javier Duarte consideró que esto evitará que los resultados sean cuestionados.

“El hecho de que @PGR_mx decidió atraer investigación de las denuncias que Yunes presentó en mi contra, evita cuestionamientos en su resultado”, tuiteó.

En esta nota

javier-duarte PGR Veracruz

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain