Equipos mexicanos podrán jugar la vuelta de la Final de Copa Libertadores en casa

A partir de la siguiente edición, los clubes de la Liga MX podrán recibir en casa el partido definitorio del torneo, algo que antes no podían hacer

Pumas e enfrentará al equipo revelación del certamen.

Pumas e enfrentará al equipo revelación del certamen. Crédito: Almicar Orfali | Getty Images

Una gran noticia para el fútbol mexicano.

A partir de la siguiente edición de la Copa Libertadores, los equipos de la Liga MX podrán cerrar la Final del torneo en casa, siempre y cuando así lo merezcan, algo que desde su invitación al torneo estaba descartado.

La Conmebol llegó a un acuerdo con la FMF y ahora los equipos aztecas tendrán la posibilidad de jugar la vuelta de una Final en su estadio.

La modificación a la regla se dio el pasado 13 de septiembre en una reunión celebrada en perú, reportó ESPN Deportes.

¿Qué hace Arnold Schwarzenegger en el FC Barcelona?

Video: El divertido comercial de James Rodríguez para Gatorade

Desde su primera participación en 1998, los clubes mexicanos no podían albergar el partido definitivo. Cruz Azul (2001) y Chivas (2010) habían llegado hasta la final, aunque no lo hicieron como el mejor equipo y tuvieron que cerrar de visita, con Boca Juniors y el Internacional de Brasil, respectivamente.

Pero el año pasado, Tigres llegó ante River Plate mejor posicionado a la gran Final, aunque tuvo que cerrar de visitante y perdió 3-0. Con la nueva regla, el cuadro felino hubiera cerrado en el Volcán y sus chances hubieran sido mucho mejores.

Aquí el comunicado completo de la Conmebol

El Futbol Mexicano continúa su camino por trascender a nivel internacional. Una de las competencias más importantes del mundo, La Copa Libertadores de América, es uno de esos torneos que siguen robando la pasión y que sin duda se encuentra en la agenda de nuestro balompié.

Esta mañana, La Federación Mexicana de Futbol y La LIGA BBVA Bancomer MX pudieron dar un paso más en la historia luego de recibir un comunicado de la CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Futbol), para ser notificados que el Comité Ejecutivo del organismo sudamericano aprobó lo siguiente:

“La modificación del Artículo 3.7 inc. B del reglamento de la Copa Libertadores de América referente a la disputa de la final, que en caso que correspondiese, el partido de vuelta sea disputado en México”.

Dicha resolución fue aceptada el pasado 13 de septiembre de 2016 en la reunión del Comité Ejecutivo de la CONMEBOL realizada en la Ciudad de Lima, Perú.

Así mismo, de resultar campeón un equipo mexicano de la Copa Libertadores de América, éste no podrá representar a la Confederación Sudamericana de Futbol en el Mundial de Clubes de la FIFA.

En esta nota

Copa Libertadores futbol Liga MX

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain