Rangers conquistan el título de la División Oeste de la Liga Americana

El conjunto texano derrotó 3-0 a los Atléticos de Oakland en el Coliseo
Rangers conquistan el título de la División Oeste de la Liga Americana
Los Rangers de Texas conquistaron el título de la Dvisión Oeste de la Liga Americana.
Foto: GETTY IMAGES

OAKLAND, EU 23-Sep .- Los vigilantes ya tienen su boleto para la postemporada asegurado.

Cole Hamels lanzó siete entradas perfectas y Adrián Beltré pegó un jonrón de dos carreras para que los Rangers se agenciaran el título de la División Oeste de la Liga Americana con una victoria de 3-0 sobre los Atléticos en el Coliseo.

Al asegurar su séptima corona en la historia del club, los de Texas se convirtieron en el primer equipo del joven circuito en asegurar su puesto en la ronda final de la temporada.

Hamels alcanzó su décimo quinto éxito de 2016 lanzando maravillas, pues recibió su primer hit hasta el séptimo inning, cuando Stephen Vogt conectó una recta de 90 millas para el primer sencillo de los locales.

Al final, el lanzador abridor de los Rangers se fue con seis hits aceptados, siete ponches y dos pasaportes.

Este fue el segundo partido decisivo que lanza Hamels en su carrera, pues el año pasado fue el artífice de la victoria con la que Los Angelinos de Los Ángeles, su ex equipo, aseguraron el banderín divisional de 2015.

Beltré, quien bateó de 4-1 con dos remolcadas, le conectó el palo de vuelta entera al abridor de Oakland, Kendall Graveman (10-11), quien fue el lanzador derrotado con cuatro imparables recibidos y solamente tres abanicados.

Los visitantes colocaron a su primer corredor en base, Carlos Gómez, hasta el mismo séptimo episodio.

Si la temporada terminara hoy, los texanos tendrían que esperar que se decida qué equipo sería el Comodín, en el cual aún continúan en la pelea seis equipos.