Empresarios mexicanos en EEUU refutan a Trump

Emprendedores y académicos mexicanos establecidos en Estados Unidos revelan las estadísticas de las que no habla Trump

Donald Trump

Donald Trump Crédito: Agencia Reforma

“Todo mundo sabe lo que estamos aportando”, ataja Emilio España, presidente de la Asociación de Empresarios Mexicanos en Estados Unidos (AEM) para frenar los comentarios del candidato republicano Donald Trump acerca de que México envía a su peor gente: “Somos 35 millones, aumentamos su PIB (Producto Interno Bruto), tenemos  industrias y empresas en todas las áreas de la economía: de la textil a la aviación; de los servicios a la energía: es algo enorme”.

Emilio España

Hace 20 años que los miembros de la AEM hacen lo mismo: trabajar en un país que los acogió como hombres de negocio. Hoy tiene 20 capítulos en 26 estados, 4,000 miembros adultos y 3,000 jóvenes y son parte activa de los dos millones de emprendedores de origen mexicano que aportan empleos, impuestos y prestigio a la Unión Americana, según New American Economy.

“Trump lo sabe y sólo está usando el discurso racista para captar a un votante muy específico”, agrega España en entrevista con este diario durante el encuentro Red Global MX que busca hacer visible las aportaciones que los mexicanos han hecho a Estados Unidos. “Hay que dar la difusión correcta “.

Asoaciación de Empresarios Mexicanos
La Asoaciación de Empresarios Mexicanos celebra su 20 aniversario con una convención en Washington, entre los días 3 y 5 de octubre, en la que el orador principal será el vicepresidente Joe Biden.

Alberto Correa piensa lo mismo. Este empresario y físico nacido en Chihuahua, criado en la Ciudad de México y emigrante para estudiar ciencias en la Universidad de Stanford antes de establecerse en Texas es un ciudadano ejemplar y demócrata activo.

“Tenemos que mandar un mensaje muy claro a los mexicanos con doble nacionalidad de que deben salir a votar y a los millones que tienen residencia y no han dado al paso a la ciudadanía es hora de decidirse, dar el paso: podemos definir una elección“.

Olivia A. Graeve, Directora del CaliBaja Center for Resilient Materials & Systems, destaca que sólo en el área de ingeniería de la Universidad de San Diego el 90% de los profesores son de origen latinoamericano y, de ellos el 20% de origen mexicano. “Tenemos un impacto extraordinario en la educación de ingeniería en Estados Unidos”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain