La mejor hora para escribir ese mail importante es…

Si vas a enviar ese informe al director de la compañía o vas a arreglar ese sensible tema familiar por correo, evitar errores es fundamental
La mejor hora para escribir ese mail importante es…
¿Será mejor temprano o tarde?
Foto: Shutterstock

Algunos afirman que la hora más productiva del día es las 4 de la mañana, mientras otros aseguran que el momento más lúcido no depende de estar recién despiertos sino de otros factores externos.

Pero un sitio que analiza errores de ortografía se propuso dar con el lapso exacto para mandar mails importantes, de esos que tienen que salir impecables. La respuesta no está ni con el bando de los madrugadores, ni con los que trasnochan.

A cargo de la investigación estuvo Grammarly, una extensión de Microsoft Office para navegadores que corrige errores de tipeo y gramática y es utilizada por 3 millones de usuarios.

Hizo una encuesta y sacó algunos datos como que los que escriben entre las 4 y las 8 de la mañana cometen menos errores (13.8 cada 100 palabras) que los que lo hacen entre las 10 de la noche y las 2 de la mañana (17 errores en 100 palabras).

La tarde imbatible

computadora

Sin embargo, ninguno de estos períodos le gana a la tarde, que resultó imbatible. Entre la 1 y las 5 pm, se cometen sólo 3.7 errores por cada 100 palabras. Así que después del mediodía y antes de que caiga el sol es el momento ideal para mandar ese correo relevante.

Además, los usuarios suelen cometer más errores de ortografía, puntuación y gramática cuando redactan en blogs, que cuando lo hacen en mail y redes sociales.

En Twitter y Facebook los errores se triplican en comparación con los correos electrónicos y las faltas que más se cometen son las de ortografía. El dato: los nocturnos tienden a confundirse más al elegir las palabras que los madrugadores.