Esto le pasó por hacerse coletas apretadas todos los días

La exbailarina de ballet Diva Hollands se hacía este tipo de peinado todos los días

calva

Como consecuencia de su pérdida de cabello, la joven fue víctima de bullying en la escuela. Crédito: Primera Hora

Una exbailarina de ballet perdió su cabello tras varios años haciéndose “donas” o “coletas” (buns) todos los días, según informó marieclaire.com

Según el citado medio, la inglesa Diva Hollands, que tiene ahora 22 años de edad, se hacía este tipo de peinado desde niña y, a los 13, empezó a perder el cabello.

Ahora que se ha sometido a un trasplante folicular, comparte su historia para advertir a otros sobre el potencial de la “alopecia por tracción”, que es la pérdida de cabello como resultado de estirarlo repetidamente.

Wearing a tight bun all day everyday? You might want to loosen up on that… https://t.co/GNUb2tjF9R

— Love Me Knot™ (@shoplovemeknot) 23 de septiembre de 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Hollands explicó al citado medio que comenzó a bailar cuando tenía tres años de edad y perteneció a la Royal Ballet School, en Londres y, en orden de mantener el cabello fuera de su rostro, su madre le hacía peinados apretados todos los días. Como resultado, comenzó a perder mucho cabello y fue víctima de bullying en la escuela.

Sufrí bullying en la escuela elemental y luego, en la secundaria, pero se convirtió en un problema real cuando tenía cerca de 13 años de edad”, narró la chica, al tiempo que expuso que hacía todo lo posible para ocultar las áreas sin cabello.

Incluso, tardó seis meses en mostrarle el cabello a quien hoy en día es su prometido, David Lawson-Brown. Hollands, se indicó en el medio, abandonó el baile para comenzar una carrera en el modelaje.

Luego de tener a sus dos hijos, la mujer comenzó a perder más cabello hasta que, finalmente, acudió con un especialista que en el 2015 la sometió a un procedimiento de trasplante folicular cuya duración fue de ocho horas.

La europea expuso que está compartiendo su historia porque no quiere que otras mujeres sientan la vergüenza que ella sintió. “Pienso que la pérdida de cabello en una mujer es un tabú”, dijo ella.

En esta nota

alopecia Belleza Cabello calvicie notas curiosas Noticias Curiosas Pelo

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain