Amor de lejos ¿funciona?
Es importante que ambas personas sepan muy bien en lo que se están comprometiendo
Esa es una de las preguntas más complicadas de responder, porque queridos enamorados, eso depende de muchos, muchos factores y de algunos puntos clave que deben estar presentes para asegurarnos que estamos dando el 100%.
- Tener muy claras las expectativas
Nadie dijo que una relación, sea de contacto frecuente y/o de larga distancia es fácil. Sin embargo, como todo en la vida y especialmente en este tipo de amores ‘de lejos’, es importante que ambas personas sepan muy bien en lo que se están comprometiendo antes de decirle ‘si’ a una relación que tal vez no tiene futuro. Antes de proceder, deben sentarse a conversar y claramente decirse uno al otro qué es lo que están esperando de la relación y cómo van a hacer para intentar que funcione.
- Tener un plan
Si, un plan a largo o a corto plazo es vital. Entiendo que la vida nos da sorpresas y que el destino no se puede predecir, pero es por lo menos bueno para el corazón saber cuánto tiempo más o menos tendrás que estar separado de tu pareja. Por ejemplo, ‘Vamos a seguir la relación de lejos mientras termino dicho curso universitario’, o ‘Vamos a seguir de novios mientras tú vas a tu país a solucionar un tema legal’, etc. Eso de ‘Vamos a ver qué pasa’ raramente’, en mi opinión, funciona.
- Ser honestos
Una de las reglas de oro en cualquier tipo de relación. Aunque hayas hecho promesas, nunca te arrepentirás de ser honesto, especialmente con la persona que amas o que amaste en algún punto de tu vida. Si por algún motivo cambian tus intereses, debes decírselo a la otra persona a la brevedad posible. No es justo ni para ti, ni para la otra persona.
- Comunicación, comunicación
Escuchamos este consejo por todas partes. Pareciera que es el más fácil de seguir, pero en realidad es más difícil de lo que parece. ¡Comunicación, comunicación, comunicación! ¿Quieres que te llame más tu pareja? Díselo. ¿quieres que sea más cariñoso? Díselo ¿quieres que se vean con más frecuencia? Díselo. Simple, ¿no?
- Vive y deja vivir:
Cuando una pareja decide seguir una relación de lejos, debe entender que las circunstancias van a cambiar. El hecho de tener una pareja, estar comprometidos y enamorados, no quiere decir que la vida se detiene y mucho menos quiere decir que demos estar pegados del teléfono esperando la llamada. Vive y deja vivir, especialmente a la persona que amas.
En lo personal y aunque suene muy cursi, debo decirles que creo firmemente en el amor, sea a distancia o no. Al mismo tiempo, creo que si a una relación cotidiana hay que ponerle empeño, a una de lejos, debemos ponerle el doble.
Espero sus comentarios,
Carolina Sarassa.
@CarolinaSarassa