Fallece Ken Thompson, fiscal de distrito de Brooklyn

El fiscal había dejado el cargo temporalmente hace unos días

El fiscal de distrito de Brooklyn, Ken Thompson, falleció el domingo a los 50 años tras batallar contra el cáncer.

“Con dolor en el corazón, la familia del fiscal de distrito de Brooklyn, Ken Thompson, anuncia que el Fiscal falleció después de una dura batalla contra el cáncer”, dijo la familia en un comunicado.

Thompson dejó temporalmente su cargo el 4 de octubre. En ese momento indicó que su posición sería asumida de manera interina por el jefe Asistente Eric González, quien era su mano derecha en la Fiscalía.

“Como Fiscal de Distrito de Brooklyn, he dedicado mi tiempo y nuestros recursos en los pasados tres años en mantener a la gente de nuestro gran condado segura, mientras reforzamos nuestro compromiso en reformar y mejorar nuestro sistema de justicia criminal”, indicó el Fiscal.

Figuras políticas de Nueva York como el gobernador Andrew Cuomo y el alcalde Bill de Blasio manifestaron su pésame al conocer la noticia.

El periodo de Thompson en la fiscalía se destacó por la revocación de sentencias erróneas contra miembros de la minorías. También vivió la controversia por no recomendar la prisión contra el agente del NYPD Peter Liang, culpable de la muerte de Akai Gurley.

Thompson llegó a la fiscalía en 2014.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain