Jonrón de Lobatón pone freno a Dodgers
Nacionales ganan 5- 2 a los Dodgers para empatar serie divisional
El receptor venezolano José Lobatón conectó cuadrangular de tres carreras en el triunfo de los Nacionales de Washington por 5-2 sobre los Dodgers de Los Ángeles, en el segundo partido de la serie divisional de la Liga Nacional.
Con la victoria, los Nacionales empataronn 1-1 la serie que se juega al mejor de cinco, luego de que el sábado tuvo que posponerse el duelo debido a la intensa lluvia que provocó el huracán Matthew.
Lobatón (1) pegó batazo de vuelta entera en el cuarto episodio, llevando a dos corredores por delante. El venezolano lo hizo por todo lo alto del jardín izquierdo mandando volar la pelota 387 pies, en respuesta a los lanzamientos del abridor Rich Hill.
Con su batazo Lobatón mandó a la registradora al segunda base Daniel Murphy y al parador en corto Danny Espinosa, prácticamente sellando la victoria de los Nacionales.
Para Lobatón fue la única vez que hizo contacto con el madero en cuatro viajes a la caja de bateo, terminó con tres remolcadas y puso en .250 su promedio con el tolete.
El venezolano, receptor de reserva, jugó en sustitución de su compatriota Wilson Ramos, que tiene lesionada la rodilla.
En la lomita la victoria se la acreditó el relevo Blake Treinen (1-0) en una entrada y un tercio, ponchando a dos enemigos.
Por los Dodgers, el parador en corto Corey Seager (2) mandó la pelota fuera del campo en el primer episodio sin corredores por delante.
La derrota la cargó Hill (0-1) en cuatro episodios y un tercio, aceptando castigo de seis imparables, un jonrón y cuatro carreras.
La serie al mejor de cinco se desplaza al Dodger Stadium, en Los Ángeles, en donde se llevará a cabo el tercer partido el lunes.
Los Dodgers mandarán a la lomita a su lanzador derecho Kenta Maeda (16-11, con 3.48 de promedio de efectividad), mientras que los Nacionales subirán al zurdo Gio González (11-11, con 4.57 de efectividad).
Tiempo para Yasmani
Ser un buen receptor en las Grandes Ligas es, de por sí, un reto enorme, pero la importancia de un careta que sepa lidiar bien con su cuerpo de lanzadores se magnifica si el equipo es uno como el de los Dodgers de Los Ángeles, tradicionalmente rico en buen pitcheo.
El cubano Yasmani Grandal, que de paso es un bateador con excelente poder al punto de que sacó 27 bolas para la calle en el 2016, ha sabido enfrentar y encarar ese reto de compenetrarse con sus lanzadores, en su quinta temporada en la “Gran Carpa” y segunda con la “Tropa Blanquiazul”.