Mark-Viverito revela que fue abusada sexualmente cuando era niña

Tras las grabaciones de Donald Trump muchas mujeres alzaron la voz para contar sus experiencias de acoso o abuso sexual

Melissa Mark-Viverito tiene la esperanza de que los organizadores del Desfile cambien de actitud.

Melissa Mark-Viverito tiene la esperanza de que los organizadores del Desfile cambien de actitud. Crédito: EDLP / Mariela Lombard

La bochornosa grabación en la que Donald Trump se jactaba de poder hacer lo que quisiera con las mujeres y de su habilidad de “grab them by the pussy” (cogerlas de entre las piernas) desató una serie de confesiones muy preocupantes. Uno de esos testimonio proviene de la presidente del Concejo Municipal, Melissa Mark-Viverito, quien reveló que cuando niña fue abusada sexualmente.

Muchas mujeres han sufrido acoso o abuso sexual y han vivido con el secreto por miedo o vergüenza. La noche del miércoles, Viverito compartió este secreto con el público a través de su perfil de Twitter, con el siguiente mensaje:

“Una de cada cinco niñas es víctima de abuso infantil. Yo soy una de esas chicas. El machismo y la violencia sexual de Trump ha reabierto heridas que he intentado sanar. Basta”.

En un siguiente mensaje, escribió: “No más silencio. Estoy empoderada. Soy fuerte. Tenme miedo”.

Además de vapulear la campaña del candidato republicano, sus comentarios obscenos pusieron sobre la mesa una realidad que muchos desconocían o no estaban dispuestos a creer. Al día siguiente del descubrimiento del Washington Post, la periodista Kelly Oxford pidió a sus seguidoras en Twitter que contaran si habían sufrido algún tipo de ataque. Ella abrió la veda con su experiencia.

“Mujeres, enviadme mensajes con vuestros primeros asaltos. Esto no va sólo de estadísticas. Yo voy primero: un hombre mayor en un autobús urbano me agarra entre las piernas y me sonríe. Yo tenía 12 años”.

Horas después, el hashtag #notokay (“no está bien”) se hizo trending topic en EEUU y Oxford recibió millones de mensajes de mujeres compartieron experiencias desgarradoras.

“Mujeres me han escrito sobre sus acosos sexuales durante 14 horas sin parar. Mínimo 50 historias por minuto. Es horroroso, no lo ignoren. #Noestábien”.

La presidente del Concejo fue la última en poner de manifiesto esta realidad y ha recibido un fuerte apoyo en las redes sociales.

Viverito siempre fue una voz activa en la defensa de los niños y en visibilizar los abusos y ahora, con su historia, vuelve a abrir este debate en la ciudad.

En esta nota

Abuso Infantil Abuso Sexual Concejo NYC Machismo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain