¿Quieres tener una pertenencia de Juan Gabriel? Aquí te decimos cómo

Entérate de qué manera puedes obtener alguno de los objetos que formaron parte de la vida del "Divo de Juárez"

Si eres fan de hueso colorado de Juan Gabriel prepárate para la puja.

La casa de subastas Gimau realizará la primera semana de diciembre en la Ciudad de México una venta de pertenencias del “Divo de Juárez”.

Entre los más de 45 artículos que forman parte de esta colección destacan algunos trajes que se puso en sus conciertos, botines, fotografías, autógrafos, videos personales, entrevistas y hasta gafetes que usó en sus giras.

Con 14 años de experiencia en el mercado, la casa de subastas ubicada en San Pedro aseguró que antes de salir a la venta realizaron una investigación minuciosa para su autenticidad.

“Como casa de subastas hemos sido acudidos por diferentes personas de varias ciudades que nos han estado trayendo productos con una referencia muy clara que pertenecieron al señor Alberto Aguilera, cuyo nombre artístico era Juan Gabriel”, dijo Guillermo Garza, director general de Gimau.

Nosotros hemos revisando que las piezas sean auténticas para poder comercializarlas“, agregó.

juan gabriel

Para dar a conocer esta noticia, el valuador presentó un traje en color beige que el fallecido cantautor utilizó en una presentación en Guadalajara y los botines que formaron parte de este vestuario, así como una canción inédita que una cantante le grabó y una entrevista de Juan Gabriel.

Hay un sinnúmero de productos y de recuerdos que él personalmente utilizaba. Inclusive, hay también algo de CDs que le regalaba gente con canciones especiales para él“.

“Hay fotografías autentificadas y dedicadas también, así como algo de videos especiales, cosas importantes de alguna manera. No son objetos que él tenía por ahí en alguna de sus casas. Son productos que él normalmente utilizaba”.

Los precios de los objetos pueden ir desde mil o dos mil pesos (53 o 106 dólares) por un gafete certificado de una gira de Juan Gabriel hasta lo más caros como un traje.

Al ser cuestionado por los dueños de los productos que se subastarán, Garza no reveló identidades, pero sí comentó que son personas que estuvieron cerca del artista en los últimos años.

“Principalmente es gente que estaba muy cerca de él, obviamente eso es necesario para nosotros, para poder corroborar que las piezas definitivamente sean verídicas”, aseguró.

juan gabriel

Como casa de subastas, dijo Garza, se cuida mucho la confidencialidad de la procedencia de los objetos.

Para checar la autenticidad de los productos se toman en cuenta aspectos como el origen y la legitimidad de las cosas.

Tenemos que estar seguros de dar certeza de lo que estamos comercializando podemos expedir un certificado para el respaldo de quien compre los productos“, indicó.

Para que los fanáticos del ídolo que falleció el 28 de agosto de un infarto conozcan las pertenencias que serán subastadas, se realizará una gira con estos productos por varias ciudades de México.

Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México son hasta el momento las plazas a donde llegarán.

“Arrancaremos en Monterrey para que la gente pueda acceder y ver las cosas”, informó Garza.

Esperan tener una gran respuesta de parte del público que sigue cautivado por “El Divo de Juárez” y desean tener en su casa algo de él.

POR: Lorena Corpus

En esta nota

Famosos Juan Gabriel

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain