¡Cuidado! Aumentan estafas con falsos taxistas de Uber

Los conductores prometen a los viajeros unas tarifas más bajas pero luego cobran hasta tres veces más

Uber está harta de falsos conductores y finalmente tomó medidas al respecto.

La famosa compañía de transporte puso recientemente una queja oficial a la Autoridad de Transporte de la Ciudad en relación a los timadores que esperan a los viajeros en las puertas de llegada de los aeropuertos de Nueva York, haciéndose pasar por transportistas de aplicaciones oficiales, como lo son Uber o Lyft.

“En las últimas semanas, las condiciones en las terminales han empeorado notablemente, alcanzando niveles de crisis. Como respuesta a los comentarios recibidos por parte de nuestros conductores y usuarios, queremos solicitar al Departamento Transporte de la Policía que revise el problema de estos servicios ilegales”, escribió en la carta de queja Josh Mohrer, mánager de Uber en NYC.

Según informó el NY Post, alguno de los conductores que ofrecen estos servicios tienen licencia de taxi, pero están contratados a media jornada por las compañías de transporte mencionadas y usan su vehículo de forma negligente, contratando servicios fuera de la aplicación que controla su trabajo.

Los conductores estafadores prometen a los viajeros unas tarifas más bajas, pero en realidad cobran precios que pueden hasta triplicar a los marcados por los servicios oficiales.

“Cuando vemos que esto se está sucediendo se supone que debemos avisar al supervisor de la compañía, pero hay tantos que no puedes reportar cuando hay tanta actividad”, explicaba un trabajador de La Guardia al medio citado.

Aunque la Comisión de Licencias de Taxis asegura que está trabajando con la Autoridad de Transporte, el problema no tiene fácil solución porque existe una normativa por la que no puedes retener a los vehículos que están ofreciendo este servicio.

En esta nota

Transporte NYC Uber

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain