Recién naturalizados todavía pueden inscribirse para votar

Dan una extensión para quienes se hagan ciudadanos entre el 14 y el 29 de octubre

Elsa Pérez, miembro de la organización Se Hace Camino Nueva York, es una de las 1,500 personas que se estima se beneficiarán con la extensión de registro de votación para nuevos ciudadanos.

Elsa Pérez, miembro de la organización Se Hace Camino Nueva York, es una de las 1,500 personas que se estima se beneficiarán con la extensión de registro de votación para nuevos ciudadanos. Crédito: Suministrada | El Diario

El pasado 14 de octubre venció el plazo oficial para que los neoyorquinos se registraran para poder votar en las elecciones presidenciales del próximo 8 de noviembre. Pero aunque las inscripciones se cerraron hasta el próximo año, hay una excepción para quienes se conviertan en ciudadanos estadounidenses entre el 14 y el 29 de octubre

Así lo confirmó la Junta Electoral de Nueva York (BOE), tras explicar que los nuevos ciudadanos que tengan su ceremonia de naturalización entre esas fechas todavía podrán acercarse a cualquiera de las 5 sedes de ese organismo en la Gran Manzana y registrarse, al igual que quienes hayan pedido la baja del Ejército.

“Si ha salido honorablemente de las Fuerzas Armadas o se ha convertido en ciudadano naturalizado tras la fecha límite del 14 de octubre, se puede registrar en persona en el BOE hasta el 29 de octubre”, aseguró la Junta Electoral.

Elsa Pérez, miembro de la organización Se Hace Camino Nueva York (MRNY), quien juramentó como ciudadana el martes pasado, es una de las 1,500 personas que se estima se beneficiarán con la extensión de registro de votantes. La peruana de 64 años llegó a Estados Unidos en el año 2000, y solicitó su ciudadanía este año.

Con mucha emoción, la abuela de dos nietos dejó ver su felicidad de poder hacer realidad su deseo de participar en los comicios de noviembre, donde además de elegir al sucesor de Barack Obama, se elegirán cargos locales y estatales.

La nueva ciudadana recalcó que espera que su voto se una al clamor de millones de estadounidenses que se pronunciarán contra el discurso de división y temor que ha estado en el ambiente electoral por parte de uno de dos los candidatos presidenciales más fuertes.

“Estoy muy motivada para votar, porque he escuchado mucha retórica de odio en estas elecciones en contra de nuestra comunidad, y estoy comprometida a luchar por el respeto y la dignidad para mi comunidad”, comentó la inmigrante.

“Me parece muy importante la información que me pasó Se Hace Camino Nueva York de cómo podía registrarme para votar después de naturalizarme esta semana”, dijo. “Yo ya soy ciudadana con el derecho de votar. Voy a ejercer ese derecho el 8 de noviembre”, concluyó la peruana.

MRNY recalcó que la extensión es únicamente para los nuevos ciudadanos que tengan su ceremonia entre el 14 y el 29 de octubre. El resto de los nuevos naturalizados y ciudadanos antiguos no podrán registrarse.

Para inscribirse deberá acercarse personalmente a la oficina de la Junta Electoral del condado en el que resida, entre las 9:00 am y las 5:00 pm.

En estos sitios podrá registrarse

  • El Bronx
    1780 Grand Concourse, 5 Fl
    Bronx, NY 10457
    Tel: 1.718.299.9017
  • Brooklyn 345 Adams Street, 4 Fl

Brooklyn, NY 11201
Tel: 1.718.797.8800

  • Queens 118-35 Queens Boulevard

Forest Hills, NY 11375
Tel: 1.718.730.6730

  • Manhattan
    200 Varick Street, 10Flr
    New York, NY 10014
    Tel: 1. 212.886.2100
  • Staten Island
    1 Edgewater Plaza, 4 Fl
    Staten Island, NY 10305
    Tel: 1.718.876.0079
  • Si tiene preguntas adicionales, puede escribir a la Junta Electoral directamente a la dirección electrónica: ElectionInfo@boe.nyc.ny.us

En esta nota

#Elecciones2016 ciudadanos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain